Un video demostraría que no existió demora en la respuesta del personal policial por un hecho de robo.

Policiales 25 de junio de 2018 Por
A través de las redes sociales comenzó a circular una versión de una demora de más de 40 minutos en la llegada de la policía a un domicilio ubicado a pocos metros de la jefatura. El Jefe Albornoz presentó a la Fiscalía un material fílmico que lo desmentiría dicha versión, además de a este material se le sumaron las comunicaciones telefónicas, avisos al 911 y la localización de los móviles que quedaron correctamente registrados. Por el momento  investiga si realmente se cometió algún incumplimiento o negligencia por parte del personal de guardia.
policia

Durante la madrugada del día sábado autores ignorados ingresaron a un domicilio ubicado a pocos metros de la Jefatura local. Los propietarios se habrían retirado alrededor de las 21:30 Hs y al regresar, cerca de las 1:15 notaron la faltante de dinero en efectivo del interior de la vivienda, más precisamente del dormitorio matrimonial.

A través de las redes sociales comenzó a circular una versión de una demora de más de 40 minutos en la llegada de los uniformados y al respecto Marcelo Albornoz, Jefe de la Unidad Regional IV explicó “Dos hombres vinieron a hacer la denuncia, y fueron atendidos por el oficial de guardia quien tomó notas y de forma inmediata le comunicó el hecho al sumariante quien se encontraba en la oficina continua y quien se dirigió al lugar. Mientras que el oficial de guardia dio aviso al comando radioeléctrico quienes comunicaron al 911, el cual comisionó un móvil para que patrulle la zona a los fines de dar con los responsables del hecho, como lo indica el protocolo.”

 Además agregó “El sumariante, mientras estaba con las víctimas en su domicilio, le dio aviso a la PDI y el móvil llegó al lugar diez minutos después, dado a que se encontraba buscando sospechosos en la zona.”

En la jefatura funcionan cámaras de seguridad que permiten precisar el tiempo en el cual las víctimas son atendidas y este caso no fue la excepción dado a que un material fílmico que corroboraría la versión de Alvornoz se encuentra a disposición de la Fiscalía quien investiga si realmente se cometió algún incumplimiento o negligencia por parte del personal de guardia. Además de a este material se le suman las comunicaciones telefónicas, avisos al 911 y la localización de los móviles que quedaron correctamente registrados.

Te puede interesar