Se sortearon 26 viviendas en Casilda

Generales 04 de julio de 2018 Por
Este martes 3 de julio se sortearon 26 viviendas entre más de 500 familias que se anotaron previamente. Mientras tanto se continúa avanzando en las 25 viviendas que se están construyendo en el barrio Nueva Roma B y se especula que las obras culminarán durante fin de año o inicios del próximo.
so

El gobierno de Santa Fe llevó a cabo este martes el sorteo de 26 viviendas para familias de Casilda, departamento Caseros. El acto, que tuvo lugar en el Cine Teatro Libertador, fue encabezado por la directora de Gestión Regional del Hábitat, María Laura Lucci.

Durante la actividad, Lucci declaró que “al sortear viviendas garantizamos total transparencia, tanto en la inscripción como en la adjudicación de las mismas”.

Del total de viviendas, 17 fueron sorteadas entre familias de docentes. Al respecto, la funcionaria provincial recordó que “estamos cumpliendo con lo que fue la paritaria docente de 2010 que incluyó un plan de viviendas”.

Por su parte, el intendente de Casilda, Juan José Sarasola, agradeció al gobierno provincial porque “hemos podido avanzar muy rápido en la construcción de viviendas”.

“Sabemos que con este sorteo se cubre una pequeña parte de la demanda, pero en los próximos días comenzará la construcción de 25 nuevas viviendas”, subrayó la autoridad local.

EL SORTEO
En primer lugar se sortearon 17 viviendas entre familias de docentes y, más tarde, se hizo lo propio con cinco viviendas correspondientes al cupo de demanda general, una para la categoría de Antigüedad, una para Fuerzas de Seguridad, una para Discapacidad Motriz y la unidad restante para Otra Discapacidad.

Las familias cumplieron con los siguientes requisitos: poseer dos años de residencia o trabajo en Casilda, no tener viviendas y conformar un grupo familiar conviviente.

En cuanto a los requerimientos económicos, las familias declararon contar con ingresos demostrables que sumen, entre todos los miembros, un mínimo de $ 12.500 y un máximo de $ 40.000.

Los resultados se encuentran publicados en la página web oficial del gobierno de Santa Fe: www.santafe.gob.ar/habitat

MÁS VIVIENDAS
A principios de mayo, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, firmó el contrato de obra con la empresa Coirini para iniciar la construcción de 25 nuevas viviendas en Casilda.

El nuevo complejo habitacional, que contará con todos los servicios esenciales, se construirá en el barrio Nueva Roma B, en la manzana comprendida por las calles San Luis, San Juan, Chacabuco y Maipú.

En cuanto a las características de las viviendas, las mismas serán dos dormitorios y tendrán una superficie de 55 metros cuadrados. Además, dos de las unidades estarán adaptadas para personas con discapacidad motriz.

Las familias interesadas en participar del futuro sorteo de estas viviendas ya pueden inscribirse a través de Internet en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda (www.santafe.gob.ar/habitat).

Desde la provincia recordaron que las familias que no resultaron beneficiarias en el último sorteo podrán participar en el próximo sin necesidad de volver a inscribirse. Sin embargo, aclararon que es obligatorio mantener actualizados los datos declarados de manera online.
 
 
 

Te puede interesar