Recta final para la 9º edición del Maratón “Ciudad de Casilda”

Maratón 30 de agosto de 2018 Por
La convocatoria es para este domingo 2 de septiembre, a partir de las 9 horas, en Plaza de los Mástiles. Durante y después de las pruebas se llevará a cabo Expo Salud, con la participación de diferentes instituciones públicas de la ciudad. La entrega de kits a los corredores se hará el sábado en dos horarios, y el mismo día del maratón, antes de la largada.
Placa maraton 2018
Maraton "Ciudad de Casilda" 2018

La Municipalidad de Casilda, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, y con la colaboración del Grupo de Atletismo Municipal Correcaminos, están ultimando los detalles de cara a la novena edición del Maratón “Ciudad de Casilda”, que se llevará a cabo este domingo 2 de septiembre, partiendo a las 9 horas desde Plaza de los Mástiles. 

En esta oportunidad, como es habitual, habrá diferentes categorías: 5K, 10K, 15K y Capacidades Diferentes; Caminata de 5K; y para los más pequeños, Running kids (hasta 10 años) y Juniors (de 11 a 14 años). 

Durante y después de las distintas pruebas, se invitará a todos a conocer y recorrer la Expo Salud, en la que instituciones públicas de nuestra ciudad que se dedican a la prevención y cuidado de la salud y el deporte estarán prestando diferentes servicios a la comunidad. Estarán presentes el Hospital Provincial “San Carlos”, la Cruz Roja, la Asociación Diabéticos Caseros (ADiC), LALCEC, la Agrupación Celíacos Casilda, y la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda. 

Además, durante la jornada de retiro de kits y el día de la carrera, la Asociación de Médicos del Departamento Caseros estará instalada en una carpa sanitaria para la evaluación del Certificado Preparticipativo básico en pos de la salud de la población. 

La entrega de kits para los atletas se realizará el día sábado 1° de septiembre, de 10 a 12 horas y de 16 a 18 horas, en el Salón de Intendentes el Palacio Municipal. Será requisito fundamental presentar el recibo de pago de la inscripción y el deslinde de responsabilidad. Los corredores que así no lo hicieran, podrán retirarlos el día de la competencia desde las 7 hasta las 8 horas. 

Por otra parte, se recuerda que se harán inscripciones el día de retiro de kits y también el mismo día de la carrera. 

La largada de las pruebas Running Kids y Juniors será aproximadamente a las 11 horas, después de culminada la carrera principal. 

Te puede interesar