Casilda corrió su tradicional Maratón

Maratón 03 de septiembre de 2018 Por
La novena edición del Maratón “Ciudad de Casilda” se desarrolló con gran éxito este domingo, reuniendo a más de 300 deportistas, de distintas edades, con la novedad de la prueba de 15K, donde resultó ganador Ezequiel Conde, de la localidad de Correa. En Mujeres, la ganadora fue María Eugenia Tumini, de Rosario. Además, se corrieron pruebas de 10K y 5K, y hubo Running Kids, y Juniors.
Ver galería Podio Caballeros 15k
1 / 3 - Podio Caballeros Maratón 2018

Corredores de diversos lugares de la región se dieron cita este domingo en Plaza Casado de los Mástiles para disfrutar de la novena edición del Maratón “Ciudad de Casilda”, que otorgó premios en efectivo, gentileza del Banco de Galicia, a los cinco primeros en cada categoría en la prueba de 15K. 

En la prueba principal de 15k, el ganador fue Ezequiel Conde, de la localidad de Correa, con un tiempo de 51:29, seguido por Emiliano Martínez, de Venado Tuerto, con 51:56; en tercer lugar llegó César Orta Díaz, de Rufino, con 53:16. El cuarto fue Juan Manuel Lencina, (55:02) de Rosario, y el quinto Leandro Paroli (56:23), de Casilda. 

En los 15K Mujeres, la primera en cruzar la meta fue María Eugenia Tumini, de Rosario, con un tiempo de 1:04:03; la siguió Elizabet Díaz, de Capitán Bermúdez, con un tiempo de 1:08:52; en tercer lugar llegó Romina Bianchi, de Casilda, con un tiempo de 1:09:35; cuarta fue Susana Ascolani en 1:16:52, de Casilda, y el quinto lugar para María Emilia Tallei, con 1:20:07, de Casilda. 

En los 10K, Caballeros, el ganador fue Diego Francesconi, de Casilda, con un tiempo de 39:15; secundado por Osvaldo Yrrazabal, de Rosario, con un tiempo de 40:08; y tercero Pablo Persig, de Rosario, en 40:14. 

En los 10K Mujeres, la primera en llegar fue Jenifer Paterson, de Casilda, en 46:04; seguida por María Denegri, de Casilda, con un tiempo de 49:51; y tercera fue Juliana Gómez, de Casilda, en 51:36. 

En 5K Caballeros, el primero en llegar fue Lucio Foco, de Casilda, con un tiempo de 20:40; seguido por Pablo Pérez (21:11), de Casilda, y Damián Santoro (22:45), de la ciudad de Rosario. 

En 5K Damas, la primera fue nuevamente Lucía Toledo, con un tiempo de 22:53, seguida por Eliana Acevedo (27:20), y Fátima Acevedo (28:28), todas de Casilda. 

En Capacidades Diferentes corrieron Florencia Prato, Cecilia Leroux, María Eugenia Madolesi, Guido Duarte, y Pablo Vélez. 

También corrieron los chicos en Running Kids y Juniors con 300 y 600 metros. 

Como es habitual, fueron premiados los primeros casildenses en llegar a la meta en los 15K, siendo Romina Bianchi y Leandro Paroli, y los atletas más pequeños fueron Gael Gonzalez, Tomás Perín Luraschi, Candelaria Prado, Pablo Raimundo Pérez. 

Hubo un reconocimiento especial a María del Carmen Lencina, quien hace varios años donó un riñón para su esposo, y este domingo participó de esta fiesta del deporte, siendo un ejemplo de lucha, de amor, compromiso 
y buena salud. 

Los participantes llegaron desde Rosario, Bombal, Correa, Capitán Bermúez, Cañada de Gómez, Rufino, Chabás, Gral. Villegas, Pujato, San José de la Esquina, Soldini, Las Rosas, Fuentes, Carcarañá, Los Molinos, 
Las Parejas, Roldán, Arequito, Zavalla, Villa Constitución, San Javier, Venado Tuerto, y hasta de Cruz Alta, Guatimozín, Monte Buey, y Wenceslao Escalante en la provincia de Córdoba. 

La organización estuvo a cargo del departamento Deportes de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda, con la colaboración del Grupo de Atletismo Municipal “Correcaminos Casilda” comandados por su profesor, Fabián Gómez. La fiscalización fue de Time Control, la cobertura de salud fue brindada por ambulancias del Hospital Provincial “San Carlos” y ECAS, y en el lugar se instaló Expo Salud organizada por la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda, difundiendo actividades y promocionando hábitos saludables. 

También participó la Asociación Diabéticos Caseros (ADIC) realizando mediciones de glicemia, el grupo Celíacos Casilda, Cruz Roja, y el Colegio de Médicos de Santa Fe realizó diversos controles, incluyendo electrocardiogramas, en su carpa ubicada en la plaza. 

El intendente Sarasola dio la bienvenida a todos los corredores y destacó “la importancia que tiene para esta gestión el deporte y la salud”. Y deseó una buena estadía en la ciudad y que disfruten de la carrera, de la ciudad y de esta fiesta del deporte”. 

De la premiación participaron, además del Intendente, el secretario de Educación y Cultura, José Luis Rodriguez; el secretario de Gobierno, Pablo Tomat; el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi; y el director de Tránsito, Hugo Dichiara. 

Te puede interesar