El Ciclo de Cine, Teatro y Música presenta una obra infantil

Teatro 12 de septiembre de 2018 Por
“Pica la Tierra” es el nombre de la propuesta del Grupo Canciones en órbita, que subirá al escenario del Teatro Dante el jueves 13 de septiembre, a las 20:30 horas, con entrada libre y gratuita para todo público. Será en el marco del ciclo organizado en conjunto por Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad, la Agencia local de PAMI y el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Casilda.
PICA LA TIERRA (13-09-18)
Pica la tierra

El jueves 13 de septiembre, a las 20:30 horas, en el marco del Ciclo de Cine, Teatro y Música, organizado por la Municipalidad de Casilda, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, la Agencia local de PAMI y el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Casilda, se presentará la obra teatral infantil “Pica la Tierra”, del Grupo Canciones en órbita. La misma contará con las actuaciones de María Florencia Sanfilippo y Facundo Abdo, bajo la dirección de Vanesa Baccelliere y Natalia Zatta. 

El geólogo espacial Auroro Investiguetti y la botánica Florida Paciencia realizan todos los viajes que se pueden emprender entre las paredes de un laboratorio. Investiguetti tiene dos amores inmensos: el primero, por 
la investigación de todo lo que provenga del espacio y el segundo por su compañera de laboratorio: Florida Paciencia. Ella dedica sus días a estudiar sobre plantas y distintos ecosistemas terrestres. Es más curiosa que un gato y sueña con conocer la Antártida. 

Al regreso de un extenso viaje por la Patagonia, encuentra a Investiguetti un tanto cambiado. Él con su manera mágica y atrapante de relatar hechos científicos, consigue llamar la atención de ella y juntos se sumergen en un mundo de canciones e historias. Cómo se formaron los océanos, la posibilidad de la vida que trajo el agua, qué hay dentro de la esfera, la unión de los continentes o la Pangea, la necesidad del oxígeno, pero sobre todos estos saberes tan intensos, el gran descubrimiento del amor. 

Mientras la botánica Paciencia transcribe los estudios de Fernando Mevoyvolando, otro científico botánico que la contacta desde la Base Marambio en la Antártida, Auroro hará todo lo posible para encontrar el momento preciso y animarse a su confesión de amor. 

Como es habitual en este ciclo, la entrada para ver la obra de teatro infantil será libre y gratuita, y la invitación es para toda la comunidad, pudiendo disfrutar de distintas expresiones artísticas que van alternándose semanalmente. Ya se pueden retirar las entradas en boletería. 

Te puede interesar