Controles para cuidar la vida

Seguridad Vial 10 de septiembre de 2018 Por
Durante la semana, personal del departamento Tránsito realizó diversos operativos de control vehicular en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de concientizar, prevenir y sancionar, buscando mejorar el tránsito en Casilda. Además, en la madrugada del domingo se realizaron los habituales controles de alcoholemia en la zona céntrica de la ciudad.
20161010-Controles de Tránsito
Controles de Tránsito

Durante la semana comprendida entre el lunes 3 de septiembre y el domingo 9 de septiembre, se han realizado un total de 495 (cuatrocientos noventa y cinco) controles a vehículos, de los cuales 85 (ochenta y 
cinco) presentaban algún tipo de infracción por lo que se les labró el acta correspondiente, y 22 (veintidós) fueron secuestrados, siendo 8 (ocho) automóviles y 14 (catorce) motocicletas. 

En la madrugada del domingo 9 de septiembre se realizaron 140 (ciento cuarenta) pruebas de alcoholemia, de las cuales 9 (nueve) han superado los límites establecidos por la normativa que prohíbe la conducción bajo los efectos del alcohol. Se labraron 11 (once) actas de infracción y se secuestraron 2 (dos) automóviles. Los dosajes detectados van desde 0.54 a 1.84.- 

Desde la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, su titular Federico Censi, continúa insistiendo en que no se mezcle el alcohol y/o las drogas con la conducción, y recuerda que continuarán realizando controles de alcoholemia de forma habitual. “No hay que olvidar que, si se eliminara el consumo de alcohol y drogas por los conductores, se podrían salvar 1.000 vidas cada año”. 

El director de Tránsito de la Municipalidad de Casilda, Hugo Dichiara, manifestó que “estos resultados reflejan la tendencia que se logró, a través de un intenso trabajo, en solo dos años y medio, que hizo que el 35% de alcoholizados al volante que encontramos al inicio de la gestión bajara al 7%”. 

Te puede interesar