La provincia puso en marcha el sistema de firma digital para los colegios de Escribanos y de Ciencias Económicas

Interés General 18 de septiembre de 2018 Por
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, encabezó este viernes la firma de un convenio con el Colegio de Ciencias Económicas de la provincia y el Colegio de Escribanos de Rosario, con el objetivo de otorgar el sistema de firma digital a los afiliados de dichas instituciones.
La provincia puso en marcha el sistema de firma digital para los colegios de Escribanos y de Ciencias Económicas
La provincia puso en marcha el sistema de firma digital para los colegios de Escribanos y de Ciencias Económicas

La firma digital logrará una mayor agilidad y seguridad en los trámites, y contribuirá a profundizar el proceso de despapelización que ya está en marcha en la administración pública de la provincia.

“La provincia de Santa Fe, y particularmente el Ministerio de Justicia, se han puesto a la cabeza del Poder Judicial y los servicios de justicia del siglo XXI. Lo que estamos firmando son convenios para que los colegios de Ciencias Económicas y los colegios de Escribanos tengan firma digital, de manera tal que se puedan constituir en la provincia Santa Fe, sociedades anónimas simplificadas por internet. Así, se podrán realizar trámites de forma rápida, con costos simplificados para las pequeñas y medianas empresas que son el tejido económico de la provincia”, expresó Silberstein.

“Entendemos que los colegios profesionales, que son entidades privadas pero para estatales, tienen que colaborar de alguna manera con el funcionamiento del Estado. Ahora, podemos llegar a implementar que los estados contables que las empresas tienen que traer certificadas para la inspección, puedan mandarse directamente desde el Consejo de Ciencias Económicas de manera digital. De la misma manera, los escribanos pueden establecer distintas certificaciones en el registro de la propiedad de manera digital”, agregó.

Por último, el ministro aseguró que “todo esto va a facilitar la vida a la gente. El tema es trabajar coordinadamente desde el Estado, conjuntamente con los colegios de profesionales, para que los trámites y la estructura pública esté en función de la gente”.

PRESENTES
De la actividad, realizada en la sede de Gobierno Rosario, participaron también el secretario de Gestión Pública de la provincia, Matías Figueroa Escauriza; el secretario de Tecnología para la Gestión del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Ignacio Tabares; el titular de la Inspección General de Personas Jurídicas, Luciano Lerme; y los presidentes de los colegios de Escribanos de la provincia de Santa Fe, Marcelo De Laurentis, y de Ciencias Económicas, Julio César Yódice.

Te puede interesar