EUTONÍA

Cultura 17 de septiembre de 2018 Por
La Asociación Cultural Teatro Dante continúa su Ciclo de Charlas de Divulgación relacionadas con terapias de salud, con la presentación de la Licenciada CARMEN FORESI, quien abordará el tema "Eutonía”, el miércoles 26 de setiembre próximo a las 20:30 horas en la Sala de Exposiciones del Teatro Dante, con entrada libre y gratuita.
Teatro Dante
Teatro Dante

EUTONIA es una disciplina pedagógica que busca promover el autoconocimiento y consistencia corporal del individuo para mejorar su calidad de vida. Su creadora, Gerda Alexander (1908-1994), funda en 1945 su escuela de Eutonía en Dinamarca.

Propone desde el trabajo corporal, desarrollar la consciencia del sí mismo, mediante la percepción de sensaciones corporales reales.  Flexibiliza el cuerpo, las ideas, las emociones. Desarrolla la conducta de auto observación sin juzgarse.

Busca ampliar la percepción del propio cuerpo y de los procesos psicológicos impresos en él, desarrollando el autocuidado y el respeto. Permite tomar conciencia de estar transitando un proceso de autoconocimiento y desarrollar la autoconfianza. Aprender a estar PRESENTE EN EL MOMENTO PRESENTE, tomando, CONTACTO con su realidad única y particular en cada momento.

La EUTONÍA propone ESPACIO-TIEMPO para la autorregulación. Es búsqueda del movimiento orgánico propio con mínimo gasto de energía.

Te puede interesar