Proyecto EUREKA!

Interés General 17 de septiembre de 2018 Por
La Escuela de Educación Técnica N° 283 “Doña Ramona Sastre de Casado” participó el pasado viernes 14 de septiembre de la Feria zonal, “Eureka”. El proyecto presentado fue diseñado en forma conjunta con el CEA N° 2 de nuestra ciudad y lleva por nombre “Sembrando un futuro saludable e inclusivo”. El proyecto es llevado adelante por alumnos de 2do año.
EUREKA!
Proyecto EUREKA!

Se pensó para solucionar la problemática de la gran mayoría de las huertas de nuestra ciudad. El sembrador de plantines busca evitar traumas posturales de los trabajadores y optimizar el trabajo de plantado.

El mismo consiste en la elaboración y desarrollo de un plantador de platines, herramienta de diseño ergonómico para un eficiente y cómodo funcionamiento que  permite al agricultor adquirir posturas adecuadas para el plantado de plantines.

Además permite la concientización sobre el medio ambiente, facilitando el desarrollo de huertas agroecológicas y el desarrollo periurbano de la ciudad, favoreciendo la alimentación saludable y activando la ausencia de producción en sectores carenciados de la ciudad.  

Desde la institución aseguraron "Continuamos trabajando de manera creativa y cooperativa, buscando en la educación algunas respuestas".

Te puede interesar