Casilda limpia en el Día Mundial de la Limpieza

Ecología 18 de septiembre de 2018 Por
En el marco del Día Mundial de la Limpieza, y sumándose a la propuesta de la organización “Vamos a hacerlo, Argentina” en la campaña #ArgentinaLimpia, integrantes del Ejecutivo Municipal, trabajadores municipales, junto a instituciones intermedias de la ciudad, realizaron la limpieza de un predio ubicado en Pasco y Alberdi, en el sector D de barrio Nueva Roma. Hubo una importante participación de los vecinos.
Ver galería Casilda Limpia 1
1 / 2 - Casilda Limpia

Impulsada por el área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Casilda y con la colaboración de una gran cantidad instituciones locales, este sábado se llevó a cabo la limpieza de un predio ubicado en el sector D de barrio Nueva Roma, en Pasco y Alberdi. En la previa, el predio presentaba una enorme cantidad de basura, por lo que se decidió atacar simbólicamente a este lugar y recuperarlo para colaborar con el medio ambiente, para que los chicos del barrio lo puedan utilizar jugando, y, además, tratando de concientizar a los vecinos en el tratamiento correcto de la basura. 

Unas 70 personas se pusieron a trabajar y en pocas horas lograron el objetivo de dejar el terreno en óptimas condiciones. Participaron miembros del Gabinete Municipal, inspectores de Tránsito, del área de Barrido, Club de Leones, Vecinal Nueva Roma, JCI Casilda, los chicos que asisten al Programa Nueva Oportunidad, Casilda Sostenible, el Comedor Rincón de Luz, el Club Rotario de Casilda y Rotaract Club Casilda. Además de una cuba de agua que acercó la empresa Aguas Santafesinas S.A. 

En ese marco se realizó una campaña de vacunación y esterilización de mascotas, a cargo de la Dirección de Protección y Sanidad Animal del Municipio, donde se esterilizaron 10 mascotas y se vacunaron 45. Se contó con la colaboración de integrantes de la Protectora de Animales. 

El intendente Sarasola, finalizada la actividad, destacó “el compromiso de los vecinos, de las instituciones, para poder concientizarnos sobre la problemática de la basura, y colaborando para mejorar la ciudad. Hay que valorar el trabajo de tanta gente que puso manos a la obra en esta iniciativa que nos beneficia a todos”. 

Y agregó que “desde el Municipio tomamos con mucha seriedad y responsabilidad esta problemática y desde hace tiempo estamos implementando el nuevo sistema de recolección, en días diferentes para cada uno de los barrios de la ciudad, que nos está dando muy buenos resultados. También con el proyecto “Yo quiero mi barrio con flores” donde reemplazamos microbasurales por jardines con flores, compuestos por materiales que reciclamos, también a través del Consorcio GIRSU, con el que pudimos avanzar en la construcción de la primera cava en el predio de SAPEM, lo que nos permitirá darle un tratamiento responsable a la basura; y además en la limpieza que realizamos en el ex Matadero Municipal dejando en condiciones de habitabilidad el predio de la 
Canilera Municipal”. 

“Falta mucho por hacer, pero también es mucho lo que hicimos en estos dos años y medio en materia ambiental. Nuestro compromiso es el de seguir trabajando por una Casilda más limpia” cerró el Intendente. 

ARGENTINA MÁS LIMPIA 

La campaña Argentina Limpia promueve acciones locales de limpieza de residuos dentro de nuestra comunidad, y se realiza en consonancia con acciones similares que realizaron países que conforman la organización “Let’s Do It World”. 

Te puede interesar