La Licenciada Carmen Foresi disertará sobre “Eutonía”

Conferencias 21 de septiembre de 2018 Por
Será el miércoles 26 de septiembre, a las 20:30 horas, en la sala de exposiciones del Teatro Dante. Esta conferencia será la segunda que se brindará en el marco del ciclo organizado por la Asociación Cultural, con entrada libre y gratuita.
20180926-CARMEN FORESI
Eutonía

La Eutonía es una disciplina corporal transdisciplinar de autodesarrollo, creada por Gerda Alexander en 1959, con fines terapéuticos y educativos, y que considera el cuerpo como la base fundamental del ser y como el centro de la experiencia. Se centra en lograr el equilibrio armonioso de la tonicidad en constante adaptación a 
la actividad y las acciones de la persona en cada momento de su vida. 

Los objetivos de la Eutonía son: 
•    desarrollar una conciencia más profunda de la realidad corporal y espiritual como verdadera unidad; 
•    orientar la exploración del cuerpo hacia el “descubrimiento de sí mismo”; 
•    construir “la aptitud para ser de ser objeto de la propia observación”; 
•    descubrir a través de una investigación personal los “vínculos íntimos que existen entre la tonicidad y lo vivido consciente e inconscientemente”; 
•    adquirir “el tono adecuado no sólo para la relajación sino para la vida”. 

Se distingue entre la relajación como estado de tono bajo y la regulación del tono para adaptarlo a las distintas "demandas de la existencia". El tono sería un estado con una amplia gama de tonicidades, tantas como emociones existen. Mediante el desarrollo de la conciencia corporal se logra la conexión con esta diversidad. 

El miércoles 26 de septiembre, la Licenciada Carmen Foresi disertará acerca de esta disciplica, en una conferencia organizada por la Asociación Cultural Teatro Dante en el marco del ciclo que comenzó recientemente. Será a partir de las 20:30 horas, en la sala de exposiciones del teatro, con entrada libre y gratuita. 

Te puede interesar