En Casilda, Rosconi presente con los proyectos y actividades de las entidades intermedias

Interés General 23 de septiembre de 2018 Por
En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, el senador provincial Eduardo Rosconi gestionó aportes no reintegrables para distintas entidades educativas, deportivas y vecinales que brindan servicios a la comunidad. 
Ver galería circulo deportivo
1 / 3 - Círculo Deportivo

Jardín Nº 226 “Edgar Tomat”

En la entidad educativa fue recibido por docentes, directivos y cooperadores, a quienes les hizo entrega de un aporte que habían solicitado para la adquisición de maquinarias y herramientas para el mantenimiento de los patios externos. La directora Andrea Santineli le comunico al senador Rosconi que junto a los padres integrantes de la Asociación Cooperadora están realizando trabajos de mantenimiento de los dos terrenos que comparten con el edificio de la Escuela Nº 490. En este espacio verde, más de 200 alumnos realizan actividades que permiten el esparcimiento y actividades pedagógicas.

Nuevo equipamiento para la Vecinal Granaderos a Caballo

El senador Rosconi se reunió con todos los integrantes de la Comisión Vecinal atento a continuar apoyándolos en las distintas necesidades. Hicieron mención de la necesidad de comenzar con la 1era etapa de la obra de cerramientos en ventanas que dan a la calle para evitar hechos de inseguridad. Además, le mostraron el nuevo equipamiento musical para las actividades diarias que se realizan en el salón principal  y el calefón eléctrico destinado a la cocina, que lograron realizar con los aportes anteriormente gestionados por el senador. Con los alumnos del taller de Folcklore, la comisión recibió un nuevo aporte para las obras edilicias.

Reacondicionamiento de sanitarios en el Círculo Deportivo

El Presidente Javier Gonzalez junto con tesorero Alberto Gomez invitaron al senador Rosconi a visitar la institución para conocer el estado actual del edificio. Actualmente llevan adelante la iniciativa de reacondicionar los sanitarios que se encuentran en la entrada, que son utilizados principalmente por los socios y para los eventos sociales en los salones del frente. Para tal motivo, el legislador Rosconi hizo entrega de un  primer aporte destinado a la compra de materiales para comenzar con la obra de remodelación.

Rosconi preocupado por la eliminación del Fondo Sojero.

 “Con el fin del Fondo Sojero, Caseros perderá este año más de 14 millones de pesos, y la Provincia en lo que queda del 2018 más de 1.200 millones, esto es inaceptable, instamos a que se revea”, expresó Rosconi.

La Cámara de Senadores rechazó las medidas anunciadas por el Ministerio de Hacienda eliminando el Fondo Federal Solidario (FFS), llamado también “Fondo Sojero” que fue creado en el año 2009 con el fin de distribuir parte de los recursos aduaneros a las provincias, municipios y comunas, provocando un fuerte impacto financiero sobre dichas administraciones, instando a que se revea e invalide lo actuado.

Esta medida es “unilateral, inconsulta e intempestiva, realizada mediante Decreto de Necesidad y Urgencia N° 756 del 15 de agosto”, fundamenta el manifiesto del rechazo del Senado, impactará de sobremanera en las administraciones públicas, provincial, municipales y comunales.

Al eliminar el Fondo, se elimina un sistema que coparticipaba a provincias y municipios el 30 por ciento la recaudación de los derechos de exportación a la soja. Administraciones que ya contaban en sus registros presupuestarios con dichos recursos, ahora se verán imposibilitadas de ejecutar y/o continuar obras.

Te puede interesar