Sarasola y Garibay recorrieron la Circunvalar Norte

Interés General 24 de septiembre de 2018 Por
En la tarde de este viernes, el intendente municipal, Juan José Sarasola, junto al ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José León Garibay, recorrieron la traza de la primera etapa de la Circunvalar Norte Casilda, la que se encuentra en su fase de finalización.
Sarasola y Garibay recorrieron la Circunvalar Norte
Sarasola y Garibay recorrieron la Circunvalar Norte

La empresa que se impuso en la licitación se encuentra realizando los últimos trabajos para finalizar esta importante obra hídrica y vial en la que se invierten más de $ 29 millones. Los fondos provienen del Ministerio de Infraestructura y Transporte del Gobierno Provincial, son ejecutados por la empresa WERK, y la obra es fiscalizada por la Municipalidad de Casilda.

Este viernes, Sarasola, Garibay, junto al ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y otros funcionarios provinciales y locales, recorrieron la traza de la primera etapa y se mostraron satisfechos con el resultado obtenido.

En la oportunidad, Sarasola indicó que “esta obra permite que todo el tránsito pesado de la ciudad sea desviado y ya no transiten por la zona urbana, dando mayor seguridad al tránsito de peatones y vehículos livianos. Y también se trata de una importantísima obra hidráulica ya que se ensancharon las cunetas que dan a la zona rural y se levantó el nivel evitando que el agua que llega de los campos en períodos de precipitaciones, no ingrese al casco urbano de Casilda”.

El intendente agradeció al ministro Garibay, y en su nombre al gobernador Lifschitz, por “posar sus ojos en Casilda y su problemática, y acercar soluciones como esta obra. Hacía muchos años que Casilda no tenía una obra de esta magnitud”.

El ministro Garibay, por su parte, indicó que se pondrán a trabajar para la segunda etapa de la obra y poder dejar la Circunvalar Norte completa, y adelantó que se está trabajando, a más largo plazo, en la Circunvalar Sur”.

"Se trata de obra con una visión estratégica, de un desarrollo de la ciudad. El gobernador Lifschitz tomó el tema de la obra de infraestructuras como un eje de gestión, y desde el Gobierno Provincial apoyamos para que se puedan realizar estas obras” manifestó.

PRESENTES

Acompañaron al ministro Garibay y al intendente Sarasola, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; los secretarios del Ejecutivo, de Planeamiento Urbano, Vivienda y Producción, Fernando Sambrailo; de Obras y Servicios Públicos, Marta Lapegüe; de Gobierno, Pablo Tomat; el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno de Santa Fe, Luciano Caturelli, entre otros.

 

LA OBRA

Los trabajos consisten en la construcción de una calzada de 4042 metros de longitud, de dos trochas de ancho, estabilizada con una mezcla de suelo - material granular - cemento, con sus correspondientes cunetas, alcantarillas y riego de imprimación. Se proyecta, además, la construcción de obras hidráulicas, desmonte y extracción de árboles y la colocación de alcantarillas y cunetas.

 

Te puede interesar