Siguen las charlas de concientización vial en las escuelas

Seguridad Vial 08 de octubre de 2018 Por
Desde la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Casilda continúan con la tarea de concientización en seguridad vial con charlas en instituciones educativas de la ciudad. Este jueves se hicieron presentes en la Escuela Nacional, donde además sortearon cascos provistos por la APSV.
Siguen las charlas de concientización vial en las escuelas
Charlas educación vial

En la tarde de este jueves, en la Escuela Nº 417 “Colonia Candelaria”, el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi; junto al director de Tránsito, Hugo Dichiara; y la licenciada en Salud y Seguridad Ocupacional, Romina López, brindaron una charla interactiva a los alumnos de 3º, 4º y 5º año del turno noche. 

Durante el encuentro los funcionarios municipales difundieron los objetivos de la gestión en cuanto al tránsito en la ciudad, brindaron estadísticas de siniestros y lesionados en siniestros de tránsito ocurridos en Casilda, hablaron sobre los controles de alcoholemia, las consecuencias en el uso y abuso de alcohol por parte de los jóvenes, y la importancia del uso del casco. 

“Es muy importante charlar con los chicos y explicarles nuestro punto de vista en cuanto a la seguridad vial, pero también es muy importante escucharlos a ellos” manifestó Federico Censi. “Estos son los jóvenes que próximamente van a estar tramitando su primera licencia de conducir y por eso queremos charlar con ellos y concientizarlos en la importancia que tiene respetar las leyes del tránsito. 

Por su parte, Hugo Dichiara indicó que “ésta es otra herramienta con la que cuenta la gestión para mejorar el tránsito en la ciudad. Hacemos controles para prevenir en la calle, pero también buscamos concientizar a través de este tipo de actividades dirigidas a los más jóvenes para que se produzca un cambio en la mentalidad de quienes conducimos”. 

Antes de finalizar el encuentro se sortearon cuatro cascos entre los jóvenes, que fueron provistos por la Agencia Provincial de Seguridad Vial. 

Te puede interesar