El Área de la Mujer organiza una Charla-Taller

Disertaciones 18 de octubre de 2018 Por
Será el próximo martes 30 de octubre, a las 18:30 horas, en el Salón Dorado del Palacio Municipal, y la dictará la Licenciada en Terapia Ocupacional y Consteladora Familiar, Gisela Montanari. La actividad es organizada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda, a través del Área de la Mujer, Promoción de Derechos.
Charla Taller promocion de derechos
Charla Taller - Área de la Mujer

En términos de salud, las constelaciones nos ayudan a comprender el síntoma, a darle un sentido. El enfoque que se consigue desde la mirada sistémica es descubrir el “para que” de la enfermedad, hacia dónde me 
está llevando y desde ahí poder seguir avanzando. 

Bert Hellinger, quien desarrolló las Constelaciones Familiares, un método sistémico y fenomenológico basado en “Los órdenes del amor” que postula que los miembros de una familia se influyen recíprocamente, dice 
que la enfermedad es un movimiento del espíritu para sanar la conciencia familiar. 

Una forma de amor, de mantenernos unidos a algo o a alguien que fue excluido, pero a la vez, un amor que no conduce a nuestra vida. Lo importante aquí es hacer algo con eso para poder transformarlo en otra forma de amor…Ya no desde el síntoma o enfermedad, sino a través del reconocimiento…dándole a cada miembro del sistema familiar un lugar en el corazón. 

El encuentro tiene como finalidad transmitir esta filosofía mediante una charla dinámica y vivencial, mostrando la relación entre MUJER, MADRE y SINTOMA. En el mismo se realizarán ejercicios sistémicos de representación a través de los sentidos, revelando la fuerza de la mujer desde una perspectiva reconciliadora. 

La actividad, presentada por el Área de la Mujer, de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda, se desarrollará el martes 30 de octubre, a las 18:30 horas, en el Salón Dorado del Palacio Municipal, y es totalmente gratuita. 

Te puede interesar