La Comisión Casildense del Espacio recibió un telescopio de última generación

Instituciones 18 de octubre de 2018 Por
El artefacto, adquirido por el Gobierno de Santa Fe, fue presentado este miércoles en una conferencia de prensa de la cual participaron las autoridades municipales y provinciales junto a directivos y miembros de la COCAdE.
Ver galería La Comisión Casildense del Espacio recibió un telescopio de última generación
1 / 2 - La Comisión Casildense del Espacio recibió un telescopio de última generación

Este miércoles por la mañana, el intendente de la Municipalidad de Casilda, Juan José Sarasola, junto a la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe, Erica Hynes, y al Dr. Roberto Aquilano, director de Iniciativas de Alto Impacto Tecnológico y Social dentro de la misma cartera; al coordinador Regional del Nodo Rosario, Marcelo Beltrán; y a miembros de la Comisión Casildense del Espacio (COCAdE); presentaron formalmente el nuevo telescopio con tecnología de avanzada con el que cuenta la ciudad a partir de hoy. 

“Hoy, gracias al importante aporte del Gobierno de la Provincia, la Comisión Casildense del Espacio puede contar con este instrumento vital para su trabajo y para la ciudad de Casilda, ya que una de sus actividades principales es la divulgación”, expresó el intendente. 

En tanto, la ministra demostró su satisfacción y explicó que “más allá de que nuestro ministerio tiene muchas funciones, entre ellas, ser articulador del sistema científico con el entramado productivo, velar por la creación de empresas de base tecnológica, apoyar a los grupos de investigación de todo el territorio de la provincia, los polos, los parques; realmente, el eje de comunicación de la ciencia, es muy importante para nosotros, ya que tiene muchos objetivos”. Uno de esos objetivos es, justamente, “acercar a las jóvenes generaciones el interés 
por la ciencia y por la tecnología”. 

“Esta tecnología viene a sumarse al equipamiento que tenemos, para poder seguir difundiendo la astronomía en las escuelas, en todos los niveles, desde preescolar hasta terciario y universitario”, manifestó Osvaldo Di 
Marco, presidente de la COCAdE. Además, recordó que “se solicitó un equipo de este tamaño porque queremos incorporarlo al futuro observatorio que se emplazará en la ciudad de Casilda”. 

A propósito, Di Marco expresó que “el terreno ya lo tenemos hace tiempo, por diversas gestiones, y en esta nueva etapa el intendente nos está dando un gran impulso”. En ese sentido, agregó que, hasta tanto se instale en forma permanente, el telescopio será itinerante y recorrerá distintas instituciones educativas de la ciudad y la región. 

El Dr. Aquilano, oriundo de Casilda, manifestó su orgullo por el crecimiento que ha experimentado la COCAdE y agradeció el apoyo que tanto la actual gestión municipal como el gobierno provincial le están brindando a la institución. 

Finalmente, el intendente recordó que hace un tiempo se anunció la creación del Club de Ciencias Municipal, y que actualmente se está trabajando junto a la COCAdE en la convocatoria de niños y adolescentes que deseen integrar el mismo, recibiendo muy buena respuesta tanto de los chicos como de las instituciones educativas. 

Te puede interesar