Conferencia sobre Ayurveda y las estaciones del año en el Dante

Conferencias 06 de noviembre de 2018 Por
Tendrá lugar el miércoles 7 de noviembre, a las 20:30 horas, y estará a cargo de la Prof. Sandra Lucci. En el marco del ciclo organizado por la Asociación Cultural, la entrada será gratuita para todo público.
20181107-SANDRA LUCCI
Conferencia sobre Ayurveda y las estaciones del año en el Dante

Ayurveda es el nombre de la "medicina tradicional" de la India que tiene como objetivo común la unificación de cuerpo-mente y espíritu, proclamando que la enfermedad y la salud son el resultado de la confluencia de tres aspectos principales de la existencia. 

Una de las bases de la medicina ayurvédica son los doshas —palabra sánscrita que significa ‘humores’ o ‘aires vitales’—, que en las obras modernas se traduce como ‘temperamentos’ o ‘biotipos’. La medicina ayurvédica clasifica tres humores, combinaciones de dos elementos: 

• vātta: ‘aire’, representa la unión del aire y el éter 
• pitta: ‘bilis’, representa la unión del fuego y el agua 
• kapha: ‘flema’ representa la unión del agua y la tierra 

En cada persona se presentan los tres doshas, existiendo como predominante uno o dos, aunque en sentido ideal los tres doshas deberían presentarse en iguales proporciones en un mismo ser humano. Cada dosha aporta al individuo características físicas y mentales particulares. 

El miércoles 7 de noviembre, la Profesora Sandra Lucci disertará acerca de esta disciplina, en una conferencia organizada por la Asociación Cultural Teatro Dante en el marco del ciclo gratuito. Será a partir de las 20:30 horas, en la sala de exposiciones del teatro. 

Te puede interesar