V Jornadas Hospitalarias y III Jornadas con la Comunidad

Salud 06 de noviembre de 2018 Por
Durante este jueves y viernes, en el Salón Dorado del Palacio Municipal y en Plaza Casado de los Mástiles, tuvieron lugar las V Jornadas Hospitalarias y III Jornadas de Salud con la Comunidad organizadas por el Ministerio de Salud de la Provincia. La apertura de las Jornadas estuvo a cargo del intendente Sarasola, y de las autoridades del Hospital San Carlos.
Ver galería V Jornadas Hospitalarias 1
1 / 2 - V Jornadas Hospitalarias y III de Salud con la Comunidad

En la mañana de este jueves, en Plaza Casado de los Mástiles, se llevaron a cabo las III Jornadas de Salud de la Comunidad, con la participación de alumnos de las escuelas secundarias de la ciudad, quienes expusieron sobre un tema en particular diferente cada escuela, y se instalaron sobre la plaza en distintos stands. También se instalaron diferentes juegos para la diversión de los chicos participantes. 

En la jornada del viernes, en el Salón Dorado del Palacio Municipal, comenzaron las charlas que dictaron diversos profesionales, abordando desde distintas ópticas la temática “Adolescencia, aquí y ahora”. 

En la apertura, el intendente Sarasola dio la bienvenida y destacó “estos encuentros que nos enriquecen, que nos hacen mejores para atender mejor la salud pública”. 

Del acto participaron la secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda, Maricel Rossetti; la directora de Salud Pública, Griselda Venturini; el director del Hospital San Carlos, Martín Gassol, el vicedirector, Paulo Rubio. 

La primera charla estuvo a cargo del Ps. Juan Carlos Bontorín y se tituló “Las adolescencias en la época actual”; luego siguió la Dra. Silvana Spatafora con “Educación Sexual Integral. Un recorrido por las escuelas…”; Protocolo de acción frente al consumo excesivo de alcohol en jóvenes” estuvo a cargo de la Dra. Cecilia Travella. A continuación, la abogada María Carolina Caputto habló sobre “Historia Clínica: ¿Qué, quién, cómo, cuándo y dónde?”; y para finalizar se armó una mesa de discusión sobre un caso clínico a cargo de Residencia Medicina General y Familiar. Hospital San Carlos. 

Te puede interesar