Charlas en el marco de la muestra “Manos a la Ciencia!”

Conferencias 07 de noviembre de 2018 Por
El Complejo Astronómico Municipal de Rosario, la Comisión Casildense del Espacio (COCADE), la Asociación Amigos del Museo y el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarrelli” invitan a la población a disfrutar de la muestra “¡Manos a la ciencia!”
FRENTE MUSEO
Museo y Archivo Histórico Municipal "Don Santos Tosticarelli"

Se trata de una muestra de ciencias proveniente del Complejo Astronómico Municipal de Rosario, que consiste en engañar a los sentidos a través de diversas experiencias interactivas de óptica, mecánica, termodinámica, electricidad y magnetismo, permitiendo a los participantes aproximarse a la física a través de lo perceptivo y de lo lúdico. La muestra busca generar más preguntas que respuestas, ya que de eso se trata 
precisamente la ciencia: de observar el mundo y de permitir que nuestra curiosidad y nuestra imaginación nos guíen para interpretarlo. 

Además, cada viernes se podrá disfrutar de distintas charlas relacionadas a la temática. 

Este viernes 9 de noviembre, el profesor Hugo Lanas disertará bajo el título: "14 de septiembre de 2015: La especie humana detecta ondas gravitacionales". 

El viernes 16 de noviembre, la charla se titulará “El Sistema Solar a escala en nuestra ciudad”, y estará a cargo de Osvaldo Di Marco y Gerardo Goytea, ambos integrantes de la Comisión Casildense del Espacio, COCAdE. 

El viernes 23 de noviembre, nuevamente disertará el profesor Hugo Lanas, esta vez con el título "Desde un mundo finito... visiones que nos comprometen". 

Todas las charlas son gratuitas y se realizarán a las 19:30 horas, en el Salón Auditorio del Museo. 

Luego de las charlas, y dependiendo de las condiciones del cielo, se realizarán observaciones con telescopio a cargo de COCADE en la explanada del Museo. 

Te puede interesar