Sarasola firmó la adhesión al programa “Iluminá tu provincia”

Interés General 13 de noviembre de 2018 Por
El intendente municipal, Juan José Sarasola, acompañado por el secretario de Hacienda, Juan Pablo Massetani, participaron del acto de presentación del programa “Ilumina tu provincia”, y firmaron la adhesión al programa que tiene como objetivo mejorar el alumbrado público en todas las localidades de la provincia y poder hacer un ahorro en el consumo de energía.
Sarasola Ilumina tu provincia 1

El programa “Ilumina tu provincia” fue impulsado por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno y de la Secretaría de Estado de la Energía, junto a la Empresa Provincial de la Energía, y consiste en que esta última adquirirá luminarias, que será destinadas para las distintas localidades de la provincia, y financiará esta compra a través de la cuota del alumbrado público que abona mensualmente a cada municipio.

En el caso de Casilda, el convenio comprende alrededor de 2000 luminarias, lo que implica el 30% del total del alumbrado público de la ciudad.

En la oportunidad, el intendente Sarasola, recibió con agrado la iniciativa y firmó la adhesión de la ciudad al programa “porque esto nos permite seguir sumando tecnología LED al alumbrado público de la ciudad y disminuir el consumo, algo que nos beneficia a todos. El consumo disminuye aproximadamente un 50% con esta luminaria LED, y disminuye también el impacto ambiental”.

Y agregó que “otra de las ventajas de las luces LED es que el mantenimiento también es mucho más sencillo, y no olvidarnos que el Municipio no deberá erogar ningún tipo de recurso, ya que la EPE lo financiará a través de la cuota por alumbrado público, por lo que todo esto es sumamente positivo para la ciudad”.

Para finalizar, Sarasola agradeció "al Gobierno de Santa Fe, a la Secretaría de Estado de la Energía y a la Empresa Provincial de la Energía por este programa que trae un importante beneficio a toda la ciudad".

El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, y fue presidido por el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, y contó con la participación del ministro de Gobierno, Pablo Farías; la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; el presidente de la EPE, Maximiliano Neri; entre otras autoridades provinciales, como así también Intendentes y Presidentes Comunales de toda la Provincia.

Te puede interesar