Javier Weber visitó Casilda en el marco del Programa “Campus con tu ídolo”

Voley 20 de noviembre de 2018 Por
El exentrenador de la selección argentina de vóley, Javier Weber, brindó este fin de semana una capacitación sobre esa disciplina, en el gimnasio de Club Alumni. El intendente Sarasola le entregó el decreto que lo nombra “Visitante Destacado” de nuestra ciudad.

La iniciativa, en el marco del programa “Campus con tu ídolo”, es impulsada por la secretaria de Deportes de Nación en articulación con las provincias y municipios, en este caso a través del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, estuvo dirigida a entrenadores, profesores de educación física y dirigentes deportivos. En esta oportunidad, las temáticas estuvieron centradas en las categorías sub15 femenina, primera masculina y mini vóley.

La segunda jornada, la de este lunes, tuvo la apertura con la presencia de Javier Weber, del secretario de Deportes de la Nación y presidente de de FEVA, Gustavo Rodriguez; del ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Álvarez; del intendente de Casilda, Juan José Sarasola; y del presidente de la AVSOS, Juan Manuel Belbuzzi.

En el acto de apertura, Sarasola manifestó “el orgullo de contar con un deportista del calibre, la trayectoria, y el talento de Javier Weber en nuestra ciudad, para poder aprovecharlo y sacarle el jugo a un hombre con tanta experiencia”. Y le hizo entrega del decreto que nombra a Weber como “Visitante Destacado” de la ciudad. 

“Campus con tu ídolo” es una propuesta para fomentar el deporte de la mano de grandes figuras para que transmitan su experiencia en campus por todas las provincias y mejorar la formación técnica de niños y jóvenes como así también en los valores del deporte, a fin de estimular y contribuir al desarrollo territorial de la disciplina.

Javier Weber
Ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. También obtuvo dos diplomas olímpicos, al salir octavo en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y cuarto en Sydney 2000. Durante siete años fue capitán del seleccionado argentino de vóley. Obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 y la de bronce en 1991. Fue campeón panamericano y cinco veces campeón sudamericano. En 2000 obtuvo el Premio Konex Diploma al Mérito, como uno de los cinco mejores voleibolistas de la década en la Argentina.

Jugó en Argentina, Italia y Brasil. En 1998 y 1999 fue premiado como el mejor jugador de la superliga brasileña. Durante el último año de su actuación como jugador se desempeñó también como director técnico de Unisul de Brasil, equipo con el que salió campeón en dos oportunidades. En 2005-2006 ganó la Liga de Grecia dirigiendo al Panathinaikos; y en las temporadas 2007-2008, 2008-2009 y 2009-2010, fue campeón de la Liga Argentina de Clubes como entrenador del Club Ciudad de Bolívar.

En 2008 fue designado director técnico de la selección argentina, en reemplazo de Jon Uriarte, cargo que ejerció hasta fines de 2013, cuando fue reemplazado por Julio Velasco.

Te puede interesar