Sampaoli, cerca de volver a dirigir una Selección

Futbol 21 de noviembre de 2018 Por
El técnico casildense podría ponerse nuevamente al frente de un combinado nacional próximamente. Según informa el portal Doble Amarilla, habrá una reunión en los próximos días para avanzar la negociación.
Jorge-Sampaoli3
Jorge Sampaoli

Jorge Sampaoli no ha vuelto a estar ligado a un equipo de fútbol tras el Mundial. Luego de su desvinculación de AFA, que se dio después de una fugaz negociación, el casildense ha recibido llamadas de varias selecciones y de algunos equipos de Norteamérica y de Brasil. Pero nada estuvo tan cerca ni fue tan importante como la propuesta que le llega en la actualidad, particularmente de la Selección de China.

La Federación de Fútbol, según 'La Cuarta', ya contactó al representante y abogado del DT, Fernando Baredes. En caso de cerrarse el acuerdo, Sampaoli reemplazará al italiano Marcelo Lippi, quien ya comunicó que dejará el banquillo del elenco nacional después de la culminación de la Copa de China, en enero. Según informa el portal "Doble Amarilla", esta semana habrá una reunión del entorno del DT con gente de la Federación en Londres.

Desde el país asiático apuntan a un crecimiento de cara a los próximos años que le permita clasificar al Mundial de Qatar 2022. Sería todo un hito: solo ha clasificado a una Copa del Mundo en toda su historia, curiosamente también disputada en Asia, Corea-Japón 2002. El currículum de Sampaoli, que incluye una Copa América con Chile en 2015, luce seductor para el emergente proyecto chino.

Te puede interesar