Noches Galileanas en Casilda

Conferencias 30 de noviembre de 2018 Por
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Subsecretaría de Promoción Científica y Apropiación Social, el Centro Observatorio del Espacio (CODE), la Comisión Casildense del Espacio (COCAdE), y la Municipalidad de Casilda llevarán a cabo, este viernes, un encuentro de “Noches Galileanas” en la sede del Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”.
Noches Galileanas

El cronograma de actividades comenzará con charlas a cargo del Profesor Jorge Coghlan, donde se trabajará sobre los objetos del Cosmos; estrellas y constelaciones, con énfasis en el sistema solar y con la proyección de las más recientes imágenes obtenidas por los mayores y modernos observatorios astronómicos del mundo; los observatorios orbitales y las sondas espaciales automáticas que han recorrido los planetas, lunas, asteroides y cometas. Como complemento se proyectará el documental de la NASA "Colisiones Cósmicas" y finalmente se realizarán las observaciones con telescopio de la luna, planetas, estrellas y otros objetos de la Vía Láctea.

El encuentro tiene como objetivo comprender que los objetos del cosmos y los planetas son cuerpos reales y visibles, y que todos podemos ubicarlos y estudiarlos mirando el cielo durante una noche despejada. Además, plantea favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología por parte de la comunidad.

La actividad se desarrollará este viernes 30 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”, en Ovidio Lagos y Catamarca.

Te puede interesar