Detienen a la mujer que estafó a taxistas

Policiales 12 de diciembre de 2018 Por
Una mujer estafaba a taxistas y remiseros de la ciudad, a los que les solicitaba una serie de datos para poder transferirles el pago por los viajes que realizaba, cuando en realidad lo que haría era gestionar créditos a nombre de estas personas. Fue detenida por la PDI y quedó a disposición de la Justicia.
PDI
PDI

A raíz de diferentes denuncias realizadas por taxistas y remiseros de la ciudad ante la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación, el Fiscal Adjunto de la UFI Casilda, Emiliano Ehert ordenó una serie de medidas con el objetivo de esclarecer estos hechos que tenían a una sola persona como presunta autora.

Esta mujer tomaría coches con la intención de realizar viajes a la ciudad de Rosario, por razones de salud, y donde habría referido que su ART se haría cargo del pago del servicio. Es por ello que solicitaba algunos datos para poder realizar el pago por medio de una transferencia bancaria.
Pero en realidad, lo que esta mujer habría gestionado créditos rápidos, cuyos montos fueron depositados en las cuentas de los taxistas y remiseros. Es allí cuando esta mujer se acercaba nuevamente y solicitaba el excedente del pago del servicio, lo que "debía destinar a otros gastos", y se hacía con diversas sumas de dinero, que luego deberían abonar los titulares de las cuentas para saldar los créditos.

Radicadas las denuncias en la sede de Fiscalía, la PDI comenzó con la investigación y pudo establecer quien sería la persona que efectuaba dichas estafas, por lo que el pasado miércoles 5 de diciembre se allanó su domicilio, y comprobaron que esta mujer se habría ausentado de la ciudad. En ese allanamiento se incautaron elementos de interés para la causa.

El fiscal Ehert libró la orden de detención, la que fue efectivizada este miércoles 12 de diciembre, quedando esta mujer detenida e incomunicada, y alojada en Jefatura de Policía a la espera de la correspondiente audiencia imputativa, la que tendrá lugar en los próximos días.

Te puede interesar