Durante 2018 la Agencia Provincial de Seguridad Vial recorrió la provincia con numerosas actividades de educación vial

Seguridad Vial 26 de diciembre de 2018 Por
El organismo cerró el año con múltiples propuestas destinadas a diferentes públicos, recorriendo más de 100 localidades del territorio santafesino.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial  capacitó a más de 2800 docentes en contenidos relacionados con la seguridad vial durante el 2018

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, finalizó su ciclo de actividades durante 2018 en el cual recorrió más de 100 localidades del territorio santafesino. Con la mirada puesta en erradicar conductas de riesgo a la hora de transitar el espacio público y acercando propuestas de educación vial adecuadas a públicos diferentes, se culminó la actividad del año con la participación de miles de niños y jóvenes pudieron capacitarse. 

Dentro de los distintos dispositivos que se llevaron a cabo, se destaca el Circuito Vial, un espacio que simula la vía pública con sus calles y señales correspondientes donde los niños pueden recorrerlo en kartings, incorporando normas de tránsito y hábitos saludables de traslado. El stand propone ser un espacio de reflexión integral, destinado tanto a los niños de nivel inicial y primario como a los padres y docentes que deseen acompañar este proceso de aprendizaje de las normas viales a través del juego. Fueron 91 los municipios y comunas donde el circuito estuvo presente, triplicando la cantidad del año pasado.

Por otro lado, en el marco de la campaña “Promoción del Uso del Casco”, y atendiendo la problemática de la siniestralidad vial como principal causa de muerte en jóvenes, personal de la APSV recorrió la provincia brindando charlas en 62 localidades. Durante estas jornadas, destinadas a estudiantes de los últimos años del secundario, se dictaron charlas abiertas al debate contemplando la realidad propia de cada localidad, donde se trabajó con los jóvenes como protagonistas sobre la importancia vital del uso del casco y una conducción responsable del motovehículo.

Al respecto, el director de Formación y Comunicación de la APSV, Sebastián Kelman, destacó “la gran labor llevada a cabo durante 2018. Desde la APSV estamos convencidos sobre la necesidad de transformar nuestra cultura vial para poder reducir al mínimo la siniestralidad y entendemos que la mejor herramienta para lograrlo es la educación vial”.

Estas propuestas, junto a demás actividades pedagógicas destinadas a los diferentes actores involucrados en la problemática vial, son ya una marca registrada de la APSV, que este 2018 celebró 10 años de políticas públicas puestas al servicio de la seguridad  vial en Santa Fe.

Te puede interesar