El Consejo de Epidemiología de Casilda dio a conocer un nuevo BER

Salud 13 de enero de 2019 Por
Se ha publicado la 4º edición del Boletín Epidemiológico Regional (BER) emitido por el Consejo Epidemiológico Regional. El tema tratado en esta cuarta publicación está referido a la leptospirosis.
Logo Consejo Epidemiología 2
Consejo de Vigilancia Epidemiológica Municipal

El Consejo de Vigilancia Epidemiológica Municipal fue creado recientemente, a través de una ordenanza municipal impulsada por la actual gestión. Una de las funciones del nuevo Consejo es recolectar los datos de las denuncias epidemiológicas en los ámbitos públicos y privados de la ciudad, analizar estos datos a fin de convertirlos en información certera de la situación epidemiológica regional, articulando con los efectores de salud privados a fin de trabajar mancomunadamente, y publicar esta información a fin de que tanto los efectores de salud como todas aquellas entidades que tienen alguna responsabilidad de intervención sobre ellos sean notificadas de manera oportuna.

Dicha información se comparte con la comunidad en general, a través de los medios de comunicación, mediante el BER (Boletín Epidemiológico Regional), que se emite semanalmente.

Además, el Consejo de Vigilancia Epidemiológica Municipal se encargará de realizar acciones de prevención concretas destinadas a la población que surjan del análisis de los datos (campañas de vacunación, control de brotes, acciones de bloqueo), y asesorar a otros municipios de la región acerca de medidas a realizar ante situaciones emergentes.

Descargar el BER Nº 4 - LEPTOSPIROSIS.pdf

Te puede interesar