Dos detenidos por estafas a través de Facebook

Policiales 29 de enero de 2019 Por
Un hombre y una mujer fueron aprehendidos por la PDI Casilda este miércoles, acusados de extorsión. Ambos habrían solicitado dinero en efectivo a un ciudadano casildense bajo amenazas a través de la red social Facebook.

Personal de la Policía de Investigaciones, bajo órdenes del Ministerio Publico de la Acusación a través del Fiscal Adjunto Emiliano Ehret, iniciaron una investigación sobre el caso en el que un ciudadano casildense era víctima de extorsión mediante la red social Facebook.

A través de la red social, personas anónimas le exigían sumas de dinero, desde una cuenta ficticia.-

De las pesquisas realizadas se pudo individualizar a las personas autoras de estas extorsiones, y en la jornada de este lunes se montó un operativo donde se realizó una entrega controlada de dinero por parte de la víctima.

Una vez realizada la entrega, personal de la PDI allanó dos domicilios de la ciudad, ubicados en calle Bolívar al 1400, donde se secuestró el dinero “marcado” con el cual se efectuó el pago, como así también aparatos tecnológicos desde el cual se ingresaba a la mencionada red social, y se aprehendió a un hombre de 20 años de edad quien quedó imputado por el delito de Encubrimiento y a su hermana, de 21 años, la cual quedó detenida alojada en la Jefatura Departamental a la espera de su correspondiente audiencia imputativa, siendo esta quien seria la autora material del delito que se investiga.

Te puede interesar