El Municipio presentó el nuevo móvil de Sanidad Animal

Interés General 06 de febrero de 2019 Por
En el marco de la primera campaña de esterilización del año realizada por la Dirección de Protección y Sanidad Animal de la Municipalidad de Casilda, el intendente Sarasola, junto al director del área, Andrés Martínez, presentaron el nuevo móvil que el sector utiliza para prestar servicio.
El Municipio presentó el nuevo móvil de Sanidad Animal

La Dirección de Protección y Sanidad Animal es un área creada por la actual gestión municipal, con el objetivo de trabajar sobre las distintas problemáticas de nuestras mascotas como la superpoblación, abordar la vacunación y esterilización de animales, entre otras actividades.

“Desde diciembre de 2015, el área se encuentra trabajando, especialmente en los barrios, donde se vacunaron más de 10 mil mascotas, y se esterilizaron más de 6500, y además llevamos a cabo la limpieza del predio de las canileras, donde antes los animales convivían con la basura, y dejamos el lugar en condiciones para que tanto los perros como los caballos tengan un lugar limpio para vivir” contó el intendente Sarasola en rueda de prensa.

Y agregó: “pero el móvil que utilizaban para desempeñar sus tareas tuvo sus desperfectos, como tantos otros del antiguo parque automotor con que cuenta el Municipio, y era muy costoso repararlo. Por eso iniciamos las gestiones ante el SIES, y esas gestiones dieron sus frutos ya que una ambulancia en desuso, pero en excelente estado, nos fue cedida para utilizarla en esta tarea”.

El móvil es un utilitario Renault Traffic, totalmente equipado para atender y trasladar animales que sufran algún tipo de situación en la vía pública.

Sarasola destacó “el gran trabajo que viene realizando Andrés Martínez y todo su equipo, en esto que es una política de estado que tiene que ver con el control de la superpoblación animal en la ciudad”.

“Agradecemos la siempre presente colaboración de las asociaciones proteccionistas, como así también de la Peña del Club Independiente por ceder sus instalaciones para llevar a cabo estas castraciones y la vacunación de mascotas” cerró el primer mandatario local.

Te puede interesar