Provincia y Municipio avanzan con la construcción de 25 viviendas y con obras de mejoramiento en el Fonavi

Interés General 07 de febrero de 2019 Por
Autoridades provinciales y municipales recorrieron las obras que demandaron una inversión provincial superior a los 34 millones de pesos.
Provincia y Municipio avanzan con la construcción de 25 viviendas y con obras de mejoramiento en el Fonavi

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, junto con el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, y el intendente municipal, Juan José Sarasola, supervisaron este miércoles el avance de las obras de 25 viviendas en barrio Nueva Roma y del mejoramiento integral del Fonavi Granaderos a Caballo. Al respecto, Alvarez destacó que “hace muy poco tiempo entregamos 26 viviendas y ahora vamos por otras 25. A esto hay que sumar la revitalización del complejo Fonavi que fue abordado de manera integral: próximamente vamos a recuperar el espacio central del barrio para construir una plaza, un nuevo espacio público que van a poder disfrutar los vecinos”.

“Esto es una muestra de que tenemos un Estado provincial que trabaja de manera integral, complementando obras con política sociales, promoviendo la participación ciudadana y fortaleciendo la integración y la convivencia”, concluyó Alvarez.

Por su parte, Leone expresó que “estamos supervisando estas obras que significarán nuevas oportunidades de acceder a la casa propia a 25 familias de la ciudad y, por otra parte, la mejora integral del complejo habitacional que representa una reparación histórica para los vecinos”.

“Estas obras se concretaron gracias a la decisión política del gobernador Miguel Lifschitz de seguir apostando a la obra pública, no solo para generar empleo, sino también para mejorar la calidad de vida de todos los santafesinos”, subrayó Leone.

“En estos 3 años de gestión municipal, junto a la gestión provincial, estamos avanzando en 51 viviendas, mientras que en los 10 años anteriores se habían construido 68”, expresó Sarasola. Y agregó que, en el caso de barrio FONAVI, “son obras que durante mucho tiempo se prometieron a las 216 familias, sobre todo en épocas electorales, pero fue ésta gestión la que las puso en marcha y las finalizará”.

En primer lugar, las autoridades comenzaron la recorrida en el barrio Nueva Roma donde la provincia está construyendo un nuevo complejo habitacional.  Acto seguido, llegaron al Fonavi Granaderos a Caballo (San Juan y Rivadavia) para inspeccionar la segunda etapa de los trabajos de mejoramiento integral. De la recorrida también participaron el intendente de Casilda, Juan Sarasola, y el secretario de gobierno municipal, Pablo Tomat.

La intervención del Fonavi Granaderos a Caballo avanza con la reparación de escaleras comunes, tanques de reserva y reparación de cisternas. Estas obras, que representan una inversión provincial de casi 14 millones de pesos, benefician a más de 200 familias.

Por último, el intendente anunció que desde el municipio ya se ha presentado un nuevo plan de 30 viviendas, que se deberá evaluar dentro del presupuesto provincial de este año. Además, se espera poder concretar el sorteo de 70 terrenos municipales, a partir de un proyecto elevado al Concejo en 2018. Finalmente, recordó que también existe un convenio con Hábitat respecto del plan de viviendas en lote propio, que se reactivará en los próximos días.

NUEVAS VIVIENDAS
Estas viviendas, que demandaron una inversión de más de 20 millones de pesos, tienen dos dormitorios, una superficie de 55 metros cuadrados y están equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro de energía. Además, dos de las unidades están adaptadas para personas con discapacidad motriz.

Las familias interesadas en participar del futuro sorteo de estas viviendas tienen tiempo hasta el 14 de marzo para inscribirse en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda accediendo a www.santafe.gob.ar/habitat. El sorteo de las unidades se realizará a mediados de abril y las casas se entregarán a mitad de año.

Cabe destacar que este trámite se realiza de manera exclusiva a través de Internet, sin intermediarios y de manera gratuita.

Las familias que no resultaron beneficiarias en el último sorteo podrán participar en el próximo sin necesidad de volver a inscribirse. Sin embargo, es obligatorio mantener actualizados los datos declarados.

Te puede interesar