La provincia realizará casamientos en espacios públicos de Carcarañá

Interés General 07 de febrero de 2019 Por
Este jueves se firmó el convenio para celebrar bodas en la plaza de las mujeres Alicia Hamson de esta ciudad de la Región 4.
La provincia realizará casamientos en espacios públicos de Carcarañá

El secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, y la intendente de Carcarañá, Verónica Schuager, firmaron este jueves un convenio para que se celebren bodas al aire libre en la plaza de las mujeres Alicia Hamson de esta localidad de la Región 4. La modalidad, impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, está vigente en Rosario, Santa Fe, Firmat y Totoras, y la idea es ampliarla a otras ciudades de la provincia.

El acto tuvo lugar en la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario y, según adelantaron las autoridades, es inminente que comiencen a celebrarse los casamientos en el espacio público inaugurado el año pasado en Carcarañá, tras un trabajo en conjunto del municipio y el área de Género del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. La plaza Alicia Hamson está ubicada en las calles San Martín y 20 de junio.

“Estamos muy contentos porque se suma una nueva localidad a la posibilidad de registrar un acontecimiento tan importante como un matrimonio en el espacio público, en un entorno natural, colorido y especial”, indicó Figueroa Escauriza, de quien depende el Registro Civil.

“Desde que arrancamos con esta iniciativa en Santa Fe y Rosario, hemos tenido muy buena aceptación y por eso la estamos extendiendo a lo largo del territorio. En el transcurso del año se sumarán también otras ciudades”, adelantó el funcionario.

En la capital de la provincia los casamientos se realizan en La Redonda, espacio dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura; y en Rosario en el histórico Rosedal del Parque Independencia y la Rambla Catalunya, junto al río Paraná, durante la temporada estival.

“Lo que se busca con esta medida es que los ciudadanos y ciudadanas se apropien del espacio público, que puedan compartir y disfrutar con sus seres queridos la ceremonia en un ámbito agradable, que nos pertenece a todos, y que podrán atesorar como recuerdo para toda la vida”, precisó el secretario de Gestión Pública.

Te puede interesar