Clubes del sur santafesino recibieron aportes en Casilda

Interés General 11 de febrero de 2019 Por
El programa “Aportes al Deporte Comunitario” del Consejo Provincial del Deporte hizo efectivo este viernes el apoyo económico a instituciones del sur santafesino. La iniciativa alcanzó un monto total de $6.000.000 entre 119 clubes. La entrega fue presidida por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y por el intendente de Casilda, Juan José Sarasola.
Clubes del sur santafesino recibieron aportes en Casilda

El gobierno de la provincia, a través del programa Aportes al Deporte Comunitario, perteneciente al Consejo Provincial del Deporte (Coprode), entregó apoyo económico para infraestructura y equipamiento deportivo, con presupuesto 2018, a 119 clubes, lo que significará una inversión total de $6.000.000.

Este viernes, en la sede del Club Unión Casildense, recibieron el aporte 16 instituciones de los departamentos Belgrano, Caseros, Constitución y General López.

“Es un honor para nosotros ser elegidos como sede de esta actividad y recibir a tanta gente que trabaja para sus comunidades y que cumplen con una tarea tan vital para esas comunidades a través de los clubes” indicó el intendente Sarasola, y agradeció “la presencia del Gobierno de Santa Fe, del gobernador Lifschitz, y del ministro Álvarez para apoyar siempre ese trabajo indispensable que hacen cada uno de ustedes”.

El ministro Álvarez, por su parte, destacó “la fuerte decisión que toma el Gobierno Provincial de fortalecer a los clubes porque estamos convencidos de la importancia de los clubes en la sociedad de hoy”.

Y agregó “es mucho y muy importante lo que podemos hacer juntos y ojalá podamos seguir haciéndolo. Gracias por estar hoy, pero fundamentalmente por el trabajo que hacen todos los días con los jóvenes, con las familias, y sigamos trabajando juntos que éste es el camino”.

Los clubes que recibieron los aportes fueron:
Atletic Club Montes de Oca, Club Atlético Bouquet, Club Atlético Deportivo Barraca de Armstrong, Club Atlético Deportivo Norte de Armstrong, Club Atlético Belgrano de San José de la Esquina, Club 9 de Julio de Berabevú, Club Atlético Unión Casildense de Casilda, Alcorta Bochas Club Mutual, Social y Deportivo   Alcorta, Club Atlético Pavón, Club Atlético y Mutual Cosmopolita Bernardino Rivadavia de Peyrano, Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Italia Nueva        de Wheelwright, Club Marcial de Venado Tuerto, Club Sportivo Giubergia de Venado Tuerto, Club Atlético Elortondo, Club Studebaker Mutual Social y Biblioteca de Villa Cañas, Club Cazadores El Jabalí de Villa Cañas.

Las entregas de “Aportes al Deporte Comunitario”, sumadas a las realizadas a mediados de 2018 mediante el programa "Aportes del Capital Privado" - $11.000.000 entre 144 clubes – implicarán que el gobierno de la Provincia de Santa Fe a través del Consejo Provincial del Deporte, invirtió la suma total de $17.000.000 entre 263 instituciones deportivas de primer grado.

PRESENTES
Participaron de la actividad el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; el intendente de Casilda, Juan José Sarasola; el presidente comunal de San José de la Esquina, Exequiel Ruani; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; y autoridades de cada uno de los clubes que recibieron los aportes.

Te puede interesar