Jornada educativa y lúdica en la Colonia

Interés General 11 de febrero de 2019 Por
Organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe y la Municipalidad de Casilda, este viernes tuvo lugar un encuentro en la Colonia de Vacaciones Municipal, donde los chicos aprendieron sobre RCP, Seguridad Vial y además otras actividades recreativas.
Jornada educativa y lúdica en la Colonia

La actividad tuvo lugar en el Parque Sarmiento y forma parte de uno de los programas educativos del Gobierno Provincial, por lo que participaron autoridades de los Ministerios de Desarrollo Social y Educación de Santa Fe.

Durante la jornada, los más de 500 chicos que asisten diariamente a la Colonia de Vacaciones Municipal disfrutaron de juegos recreativos, por estaciones; también del Circuito Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, con el objetivo de aprender normas y valores a través del juego; y además de RCP (resucitación cardio pulmonar) donde también participaron papás y mamás que se acercaron a acompañar a sus hijos.

El intendente Sarasola agradeció “la presencia de las autoridades y del Gobierno Provincial en Casilda a través de estas actividades que nos hacen aprender jugando. El apoyo del gobernador Lifschitz, del ministro Jorge Álvarez para con la ciudad es permanente y por eso queremos hacer público nuestro agradecimiento”, y destacó “la presencia de papás y mamás que se acercaron a compartir este momento con sus hijos y donde también van a participar y aprender”.

A su turno, el ministro Álvarez, destacó “el trabajo conjunto de varios Ministerios del Gobierno Provincial para llevar adelante este tipo de encuentros. Estamos convencidos que el apoyo a las Colonias de cada ciudad y pueblo de la provincia es fundamental para contener a los chicos y que puedan pasar sus vacaciones con actividades recreativas, integrativas y educativas”.

PRESENTES

De la actividad participaron el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; el intendente municipal, Juan José Sarasola; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; el director provincial de Innovación, Anselmo Zapata; el director provincial de Educación Física, Ricardo Carusso; la coordinadora pedagógica de la Región V, Nancy Andrada, entre otras autoridades provinciales y locales.

Te puede interesar