Ojo con el telescopio en el FONAVI

Interés General 13 de febrero de 2019 Por
En el marco de una serie de actividades que la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda con las familias que residen el complejo habitacional FONAVI de barrio Granaderos a Caballo, el próximo viernes 15 de febrero, a partir de las 20:30 horas, se llevará a cabo la jornada “Ojo con el telescopio” de la Subsecretaría de Promoción Científica y Apropiación Social del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
Ojo con el Telescopio en el FONAVI

El programa "Ojo con el Telescopio" está destinado a docentes, estudiantes y público en general, comprende charlas de iniciación a la astronomía, y observación telescópica de la luna, los planetas con sus satélites naturales y otras maravillas del cielo estrellado. 

En esta ocasión, el programa contará con una charla a cargo de Sergio Galarza sobre "La Luna, Cielo Nocturno, constelaciones y observación de la luna”, donde se explicará detalles y aspectos del cielo, los objetos del espacio profundo, evolución estelar. 

El encuentro cerrará con una observación de la luna, estrellas y constelaciones. 

El objetivo general de esta actividad es fomentar la interacción con la ciencia y la tecnología en toda la provincia, despertando interrogantes que estimulen la creatividad, la investigación y el pensamiento crítico. 

La actividad es abierta al público en general, con entrada libre y gratuita. 

Te puede interesar