Se presentaron seis ofertas para pavimentar calles de Casilda

Interés General 16 de febrero de 2019 Por
En la mañana de este jueves, en el Salón de Intendentes del Palacio Municipal, se realizó el acto de apertura de ofertas en la licitación para la pavimentación de calles en Casilda, en el marco del Plan Provincial de Pavimentación de Calles Urbanas.
Se presentaron seis ofertas para pavimentar calles de Casilda

El acto fue encabezado por el intendente municipal, Juan José Sarasola, quien explicó que “estas obras se realizan con fondos que la Provincia adelanta en concepto de la deuda que la Nación mantiene con Santa Fe y que este programa tiene una segunda etapa donde los fondos llegarán y se devolverán a través de un crédito del PROMUDI”.

El presupuesto oficial para llevar a cabo estas obras de repavimentación de calles, según el pliego de la licitación, es de 24 millones y medio de pesos. Se presentaron seis ofertas que fueron desde los 23.353.000 hasta los 32 millones de pesos. Las ofertas fueron realizadas por las empresas Rava S.A., Edeca, Menara Construcciones S.A., Coirini S.A., Pibeco S.A., y el ING. Civil Pedro Martínez Construcciones, de Resistencia.  

“Una vez adjudicada la licitación, lo que esperamos que sea a la mayor brevedad posible, la empresa ganadora comenzará las obras que comprenden la pavimentación de calle Villada, entre Chacabuco y Bv. Argentino, las cuatro calles que rodean Plaza Colón, calle San Luis frente al Parque Sarmiento, entre otras que se habían construido en gestiones anteriores con asfalto en frío, que es un material que no dura mucho, y hoy están destruidas” informó Sarasola.

Y agregó: “esperamos terminar pronto con esta etapa para poder encarar la segunda etapa, a través de un crédito del PROMUDI, para alcanzar más cuadras de pavimento en las calles de Casilda”.

Para finalizar, el Intendente aclaró que estas obras se realizan a través de una licitación con empresas por fuera del Municipio, porque las cuadrillas del sector Pavimento de la Municipalidad están abocadas a realizar cordón cuneta en distintos barrios de la ciudad”.

Te puede interesar