Puesta en valor del Paseo “12 de abril”: el Municipio recibió recursos provinciales

Interés General 20 de febrero de 2019 Por
El aporte inicial es de 3 millones de pesos, y se destinará a la primera etapa de reparación de veredas y embellecimiento de fachadas de la Escuela N°417, de la Biblioteca “Carlos Casado” y de la oficina de Correos.
Puesta en valor del Paseo 12 de Abril

En la mañana de este miércoles, el intendente Juan José Sarasola, junto al ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, y el secretario de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Casilda, Fernando Sambrailo, anunciaron la llegada de recursos económicos para la puesta en valor del Paseo “12 de abril”, ubicado en Bulevar Lisandro de la Torre, entre España y Mitre.

“El nombre de este paseo hace honor a una fecha muy importante para la ciudad, que es la primera exportación de trigo, dispuesto desde hace unos años por ordenanza municipal”, recordó el intendente, y agregó que “lo que queremos es embellecer un nuevo paseo público de la ciudad, generar un nuevo espacio para los adolescentes, y a partir de esto generar una nueva puesta en valor a futuro, proyectando el espacio público de la ciudad.”

El aporte recibido hoy alcanza los 3 millones 91 mil pesos, el cual corresponde a la primera etapa de trabajos, que en principio consistirá en la reparación de veredas. En este sentido, Sarasola destacó que desde el municipio “se están gestionando recursos para distintos espacios públicos de la ciudad, para mejorar las plazas, la peatonal, y para obras pendientes en los barrios”.

En tanto, el secretario de Planeamiento expresó que en este momento “se están preparando los pliegos licitatorios en función a este segmento, en el cual vamos a hacer el recambio de veredas, compra de equipamiento, nueva parada de colectivos, bancos, bicicleteros, iluminación, la reparación de la Fuente de Casado, patrimonio de la ciudad”, y a su vez recordó que “el proyecto total es inspiración de un arquitecto casildense hoy viviendo en Barcelona, que es Hernán Gastelú”.

Los funcionarios apuntaron que la segunda etapa del proyecto consistirá en convertir el patio de la Escuela N°417, que se encuentra sobre Bulevar Lisandro de la Torre, en una Plaza Seca que formará parte del Paseo “12 de abril”, dejando en claro que todos los trabajos tendrán lugar sobre la vereda impar de ese tramo de la arteria, contemplando que antiguamente era el lugar de llegada del tren a nuestra ciudad.

El ministro Morini destacó “el espíritu del proyecto que es poner en valor espacio que son muy importantes para la historia y el desarrollo de la ciudad. Los pueblos que no tienen memoria, están condenados a no tener futuro. Por eso felicito la iniciativa y seguiremos apoyando desde el Gobierno Provincial como lo hacemos en cada una de las localidades de la Provincia.

 

Te puede interesar

Te puede interesar