Sexta entrega de escrituras del programa "Protegé tu casa" en Casilda

Interés General 26 de febrero de 2019 Por
Seis familias casildenses cuentan con la afectación de su escritura como bien de familia, lo que les permite resguardar la vivienda familiar frente a adversidades económicas, en el marco del Programa Provincial “Protegé Tu Casa”. El trámite es totalmente gratuito y muy rápido.
Sexta entrega de escrituras Protege Tu Casa

En un acto que se llevó a cabo en el Salón Dorado del Palacio Municipal, y que fue presidido por el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza; el intendente municipal, Juan José Sarasola; el secretario de Gobierno, Pablo Calcaterra; y el coordinador del programa “Protegé Tu Casa”, Enzo Ricci; se llevó a cabo la entrega de las escrituras afectadas como bien de familia a veinte familias casildenses, en el marco de este programa provincial que es llevado adelante por la Secretaría de Gestión Pública, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.

"Es una satisfacción enorme hacer la sexta entrega de escrituras de este programa que tiene como misión fundamental custodiar la casa, el hogar de la familia, con un trámite sencillo y rápido", manifestó el intendente, expresando además su deseo de que "muchas más familias puedan sumarse a este programa para proteger su casa".

En tanto, el secretario de Gestión Pública comentó que "120 familias ya hicieron el trámite gratuito a través de la Municipalidad de Casilda, es decir, no tuvieron que abonar un peso para tener su hogar protegido, y tal vez es la única manera en que pueden hacerlo para que nadie les pueda rematar su casa".

El funcionario destacó que "ya tenemos 3 mil hogares santafesinos protegidos a través de este trámite, y eso es gracias al boca a boca y al trabajo de hormiga que fuimos haciendo en varias localidades de la provincia, por eso pretendemos que cada vecino de Casilda se entere que puede hacer el trámite gratuito aquí".

PROTEGE TU CASA

La afectación es una protección jurídica destinada a resguardar el asiento de la familia frente a las adversidades económicas. Mediante un acto administrativo gratuito, que se realiza en el Registro General de la Propiedad y sus sedes en los nodos de la provincia, se puede acceder a este derecho.

Esto permite que el hogar no pueda ser ejecutado por deudas posteriores a la afectación. Si tienen un embargo o una hipoteca, igualmente se puede proteger la vivienda para futuras deudas, pero las contraídas con anterioridad sí pueden atacar el inmueble.

Pueden ser beneficiarios la/s persona/s propietaria/s afectante/s en su propio beneficio; cónyuge, conviviente, ascendientes (padres, abuelos), descendientes (hijos, nietos) y, a falta de los anteriores mencionados, pueden designar a sus parientes colaterales de hasta tercer grado con la obligación de que convivan en el inmueble protegido (hermanos, sobrinos, tíos).

En Casilda, el trámite, totalmente gratuito, puede realizarse en la Subsecretaría Legal y Técnica, Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30 horas.

Te puede interesar