Los chicos del Hogarcito recibieron tabletas

Interés General 27 de febrero de 2019 Por
En la tarde de este lunes, el secretario de Gestión Pública del Gobierno Provincial, Matías Figueroa Escauriza, y el intendente municipal, Juan José Sarasola, hicieron entrega de 7 tabletas a las autoridades del Hogar San Cayetano. La compra se realizó con fondos obtenidos del remate de bienes decomisados a personas condenadas por diversos delitos.
Los chicos del Hogarcito recibieron tabletas
Los chicos del Hogarcito recibieron tabletas

El Gobierno Provincial, a través de los Ministerios de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos, gestionaron a través de la nueva Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), el pase a la esfera estatal de los objetos secuestrados por la justicia penal, para poder subastarlos o reutilizarlos.

A través de esta iniciativa, el Gobierno Provincial busca afectar el poder económico de las bandas delictivas y darle a los bienes adquiridos ilícitamente un destino público, es decir que servirán a los fines sociales en hospitales o escuelas, por ejemplo.

La primera institución de la Provincia que recibe tabletas, adquiridas luego de la subasta de objetos secuestrados a organizaciones delictivas, es el Hogarcito “San Cayetano” de nuestra ciudad.

El secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, y el intendente municipal, Juan José Sarasola, se hicieron presentes en el Hogarcito y entregaron a las autoridades las siete tabletas “para que los chicos puedan aprender, jugar, estudiar, y aprender jugando” expresó el funcionario provincial.

En la oportunidad, Sarasola felicitó “al Gobierno Provincial por la iniciativa y por haber elegido al Hogarcito y brindar la posibilidad que los chicos tengan todas las herramientas para su educación. Éstas son pequeñas acciones que tal vez no tienen mucha difusión, pero que son muy importantes por lo que estamos más que agradecidos", concluyó.

Te puede interesar