San Telmo Lounge presentará “Doble imperfecto” en el Dante

Música 05 de abril de 2019 Por
El grupo de tango alternativo llegará a Casilda el sábado 13 de abril, a las 21:30 horas, en un espectáculo organizado por la Asociación Cultural Teatro Dante. Las entradas ya pueden adquirirse en boletería.
San Telmo Lounge

La Asociación Cultural Teatro Dante invita a la comunidad a la presentación de “Doble Imperfecto”, el último trabajo del grupo de tango alternativo San Telmo Lounge, que se hará el sábado 13 de abril, a las 21:30 horas, en el teatro. Las entradas ya están a la venta en la boletería del Dante.

Algo sobre STL

A fines del año 2001, tras haber realizado estudios musicales en Nueva York, el guitarrista y productor galvense Martín Delgado regresó a la Argentina con la idea de experimentar en la fusión de la música electrónica, el tango y el jazz. Con esta premisa elaboró varios demos en su estudio y decidió buscar la colaboración de otros músicos para formar San Telmo Lounge.

De este modo, el grupo se completó en 2003 con Pablo Gaitán en bandoneón, Lucas Polichiso en teclados y Maximiliano Natalutti en violín. En septiembre del mismo año, presentaron su primer material discográfico "McDougall Tango” realizando importantes presentaciones en todo el país.

En 2005 editaron su segundo trabajo, "Madrugada en Backcelonia", el que incluyó a Noelia Moncada como voz invitada. En el mes de octubre de 2007 editaron su tercer disco, “Electrocardiotango”, el que incorporó las voces de Lidia Borda y Sandra Corizzo como artistas invitadas. Con ese trabajo obtuvieron el premio MUSI en la Categoría Mejor Grupo de Tango Instrumental, otorgado por el Sindicato de Músicos de Rosario, y una nominación a los Premios Gardel, en la categoría Mejor Disco de Tango Electrónico.

Durante 2008 y 2009, se presentaron en importantes festivales en Argentina y realizaron giras en el exterior ofreciendo shows en Alemania, Holanda, Italia y Francia, y en Latinoamérica en las ciudades de Brasilia, San Pablo, Porto Alegre, Rio de Janeiro, Campinas, Sao Jose dos Campos, Araraquara y Montevideo.

En setiembre de 2010, editaron en forma independiente su cuarto trabajo discográfico, “Al Filo”, recibiendo elogios de la prensa especializada y el público en general. El material contó con importantes invitados como Juan Subirá, Adrián Abonizio, Pablo Mainetti, Palo Pandolfo, Fabián Gallardo y Coki Debernardi.

Cumpliendo 10 años del lanzamiento de su primer disco, editaron en 2013 “Vivo en Rosario”. Este lanzamiento de CD y DVD de 20 temas contiene un repaso de sus 4 discos con reversiones acústicas en vivo, más la inclusión de dos tracks inéditos con músicos invitados de la ciudad de Rosario. 

En 2014 el grupo volvió a emprender una gira por Europa visitando Holanda, Alemania y Suiza, y cerró el año con un concierto histórico en Rosario junto a Litto Nebbia, Rubén Goldín, Gonzalo Aloras, Fabián Gallardo y Coki.

En 2016, editaron su sexto disco, llamado “Doble Imperfecto”. Este álbum es un doble lanzamiento de 10 canciones cantadas y 10 instrumentales. En esta oportunidad, el grupo incorporó al bandoneonista Ariel Aguilar, con motivo de la radicación en Holanda de Pablo Gaitán, y sumó definitivamente la voz de Laura Cardini, más la ya conocida dupla en bajo y batería de Tutu Rufus y Sebastián Mamet.

Te puede interesar