Casilda celebra el Día Mundial de la Salud

Celebraciones 04 de abril de 2019 Por
Con una serie de actividades que comenzarán el jueves y culminarán el domingo, la Municipalidad de Casilda adherirá a la celebración del Día Mundial de la Salud. Habrá charlas, capacitaciones, un simulacro junto a Bomberos, y una Expo Salud al aire libre.
Expo salud

La celebración comenzará este jueves 4 de abril, en Teatro Dante, con la charla sobre Resiliencia que brindará Nidia Vento. Será a partir de las 19 horas, y la entrada libre y gratuita.

En la jornada del sábado, comenzando a las 9 horas, en el Salón Dorado del Palacio Municipal, tendrá lugar una Jornada de Actualización en el manejo de la emergencia, dirigido a médicos, enfermeros, choferes y bomberos.

Durante la primera parte del día se desarrollarán charlas a cargo de enfermeros, psicólogos, y médicos.

Por la tarde, a partir de las 15 horas, en Plaza Casado de los Mástiles, se desarrollará la 2º Jornada de Voluntarios en Emergencias Sanitarias a cargo de reconocidos instructores. Se dictará un taller de RCP Básico, abierto a toda la comunidad, y de manera totalmente gratuita.

La jornada cerrará con un simulacro en el que intervendrá el SIES y el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Casilda.

Ambas actividades son organizadas por la Dirección Provincial Red de Salud del Ministerio de Salud Pública, el Departamento de Capacitación SE-SIES 107 Nodo Rosario, la Coordinación Nodo Salud Subregión Casilda, la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda, y el Hospital Provincial “San Carlos”.

En la Jornada del domingo 7, Día Mundial de la Salud, sobre Plaza Casado de los Mástiles se montará la Expo Salud, de la que participarán organismos, instituciones, y comercios, ligados a la Salud, como así también la tradicional Feria de Emprendedores.

Sobre el escenario de la Plaza habrá diversos espectáculos, que culminarán con la actuación de “Chanchi y los auténticos”. Todo con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar