Sarasola y Álvarez firmaron convenio para fortalecer la promoción de derechos de niñas, niños, y adolescentes

Interés General 08 de abril de 2019 Por
En un acto desarrollado en el Salón Dorado del Palacio Municipal, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; y el intendente de Casilda, Juan José Sarasola, firmaron el convenio para fortalecer la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes. También lo hicieron otras nueve localidades.
Sarasola y Älvarez firmaron convenio para la promoción de derechos de niños

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, rubricó este lunes en Casilda convenios orientados a fortalecer los equipos interdisciplinarios que se desempeñan en la promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes con municipios y comunas del departamento Caseros.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, destacó que “es importante que los intendentes y presidentes comunales acompañen a los equipos técnicos en esta oportunidad, porque el encuentro posibilita conciliar visiones para abordar un tema tan sensible como es la niñez y adolescencia, sobre todo en el actual contexto socio económico, en el que los datos de pobreza arrojan información alarmante”.

“Desde el gobierno de Santa Fe iniciamos la gestión con 50 convenios para servicios locales y en 2019 firmamos 252 convenios con distintas instituciones de toda la provincia. Eso quiere decir que hemos logrado profundizar las políticas para el acompañamiento y fortalecimiento, para que niñas, niños y adolescentes encuentren espacios de protección y contención”, agregó.

“Es cierto que nunca alcanza, pero ratificamos nuestro compromiso en continuar en esta dirección, para transformar la realidad y construir un futuro mejor para todas y todos”, finalizó Alvarez.

Por su parte, el intendente de Casilda, Juan José Sarasola, agradeció al ministro Álvarez “por renovar cada año estos convenios que nos dan la posibilidad de seguir adelante, aprendiendo e implementando políticas que buscan defender a niños y adolescentes”.

”Nos toca afrontar este desafío de poder llevar adelante políticas y proteger los derechos de los niños y los adolescentes en un contexto muy complejo, y lo podemos hacer gracias al apoyo del gobierno provincial y, especialmente, del Ministerio de Desarrollo Social”, agregó.

“Tenemos mucho por aprender, mucho camino por recorrer, y estos aportes son fundamentales para poder seguir por ese camino”, cerró Sarasola.

En la ocasión, se firmaron acuerdos para la transferencia de recursos financieros y técnicos con municipios, comunas e instituciones de las localidades de Arequito, Arteaga, Casilda, Chabás, Chañar Ladeado, Los Molinos, Los Quirquinchos, San José de la Esquina, Sanford y Villada.

Luego del acto y la firma de convenios, la provincia junto a “Aldeas Infantiles SOS Argentina”, realizó una jornada de capacitación con el objetivo de reforzar el trabajo territorial de primer nivel de atención ante la vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes.

EL PROGRAMA
El plan de Servicio local de promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes tiene como objetivo el fortalecimiento de los equipos interdisciplinarios que actúan en el primer nivel de intervención.

Por este programa, la provincia efectúa convenios anuales con 252 municipios y comunas y estima, durante este 2019, transferir recursos por más de 40 millones de pesos.

Te puede interesar