Días de murga, instantes de Carnaval

Cine 11 de abril de 2019 Por
El próximo miércoles 17 de abril, desde las 20:30 horas, con entrada libre y gratuita, se presentará el documental que muestra el detrás de escena de las murgas estilo uruguayo de la ciudad de Rosario.
17 de abril - Cine y musica

En el marco del Ciclo de Cine y Música organizado por la Municipalidad de Casilda en Teatro Dante, el miércoles 17 de abril, desde las 20:30 horas, se exhibirá gratuitamente el documental “Días de murga, instantes de Carnaval”, del director Guillermo Erijimovich, que retrata el detrás de escena de las murgas estilo uruguayo de la ciudad de Rosario.

Las murgas con: Aguantando la pelusa, La cotolengo, Los vecinos re contentos, Mal ejemplo, Y parió la abuela y La cotorra.

A modo de espectáculo de murga, sus protagonistas van mostrando a lo largo de la presentación el popurrí, el cuplé y la retirada, un trabajo colectivo donde el vivir cotidiano, los conflictos, la organización y la pasión se fusionan en un mismo deseo: hacer murga. Así, el documental desnuda la esencia del mítico Rey Momo, recorre los intersticios de su máscara, para exponer la pasión de vivir cotidianamente en carnaval.

Te puede interesar