Zapateá lechuza! presenta su nuevo disco “Lub Dup”

Música El miércoles Por
Será el próximo viernes 26 de abril, desde las 21:30 horas, en el escenario del Teatro Dante. El grupo casildense Mulas de Nadie hará la apertura del espectáculo. Las entradas ya están en venta en la boletería.
26 de abril - Zapatea Lechuza

Zapateá lechuza! se formó como grupo en el año 2007, siendo estudiantes que andaban por las noches en peñas folclóricas. Desde el primer momento compusieron canciones propias y también hicieron versiones de otros músicos admirados.

En 2009 sacaron un demo y en 2015 presentaron su primer disco, "Hasta mañana Mabel", con 13 canciones de su autoría. Aquel disco se grabó en dos tramos, un tramo en 2013 y otro en 2015, en el medio hubo un viaje por varios países de Sudamérica.

Ritmos como chacarera, zamba, cuarteto, cumbia, tinku, caporal, reggae, funk, festejo peruano, escondido, y todos los que se crucen en el camino de Zapateá lechuza!, están en las canciones que graban o que tocan en los shows, que están preparados deliberadamente para bailar.

En agosto de 2018 comenzaron a grabar “Lub Dup”, que contiene 5 canciones de su autoría. Este disco cuenta la historia de los últimos 3 años de la banda y del mundo que los rodea. Las canciones nacieron de zapadas, de a pedacitos que aparecían en ensayos, charlas, discusiones y vinos interminables. Tienen un sonido crudo, descarnado y potente, fueron hechas sin demasiado ropaje para que suenen de la misma manera en vivo. Las letras están escritas en primera persona, tienen que ver con los integrantes de la banda, con sus historias.

La presentación de “Lub Dup” en Casilda será el viernes 26 de abril próximo, a las 21:30 horas, en el escenario del Teatro Dante. La apertura del espectáculo estará a cargo de la banda casildense Mulas de Nadie. Las entradas ya se pueden adquirir en la boletería del teatro.

Te puede interesar