Casilda rindió homenaje a la Bandera

Celebraciones 20 de junio de 2019 Por
Organizado por la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda, este jueves tuvo lugar el acto oficial por el Día de la Bandera en Plaza Belgrano. Los alumnos de 4º grado de las escuelas de la ciudad realizaron su Promesa a la Bandera.
Casilda rindió homenaje a la Bandera
Casilda rindió homenaje a la Bandera

Con una Plaza Belgrano colmada de público, la ciudad celebró el Día de la Bandera y honró la memoria del Gral. Manuel Belgrano en el marco del acto oficial organizado por la Municipalidad de Casilda.

Luego de la entrada de las Banderas de Ceremonia de las instituciones educativas, organismos oficiales e instituciones intermedias, se realizó un minuto de silencio en memoria de Manuel Belgrano, acompañado por la trompeta de un integrante de la Banda de Música “César Mastroiacovo”.

El izamiento de la Enseña Patria estuvo a cargo del intendente municipal, Juan José Sarasola; el presidente del Concejo Municipal, Pablo Zanetti; el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Federico Censi; y representantes de la Unidad Regional IV, Mauro Bonomo y Sebastián Sanitá; acompañados por una alumna de la Banda de Música.

A continuación, se entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno a Casilda, y se colocó una ofrenda floral en el busto del prócer argentino que da nombre a la Plaza.

El Padre Iván Beltrán realizó una invocación religiosa, y las palabras centrales estuvieron a cargo de la docente de la escuela Especial Nº 2044 “Mario Camilo Vitalone”, Gisela Picatto.

El momento más emotivo de la jornada estuvo marcado por la Promesa a la Bandera por parte de los alumnos de 4º grado de todas las escuelas primarias de la ciudad.

El intendente Sarasola fue el encargado de pronunciar la fórmula de rigor a la que todos los chicos respondieron “Sí, prometo” haciendo flamear sus Banderas.

Para finalizar, y luego de la entonación de la Marcha a Mi Bandera, los alumnos de 5 años del Jardín N° 1346 “Michelangelo Buonarroti” protagonizaron un número artístico de expresión corporal titulado “Laray Mi Bandera”.

Colaboraron en la organización del acto la Escuela Especial N° 2044 “Profesor Mario Camilo Vitalone”, el Complejo Educativo “Michelangelo Buonarroti”, la Escuela N° 1245 “Dr. Bernardo Houssay”, el Jardín de Infantes N° 6 “Gabriela Mistral”, el Centro de Educación Física N° 32, y la Banda de Música “Cesar Mastroiacovo”.

Te puede interesar