Ciclo de Cine y Música en el Museo: “Proyecto Jazz”

Cine 22 de junio de 2019 Por
El unitario musical de Diego Soffici será compartido el lunes 24 de junio, desde las 20:30 horas, con entrada libre y gratuita. Historias de vida, recuerdos, actuaciones, anécdotas, clínicas y, por supuesto, la música, son abordados por el documental alrededor del rodaje de una película.
Proyecto Jazz
Ciclo de Cine y Música en el Museo: “Proyecto Jazz”

En el marco del Ciclo de Cine y Música organizado por la Municipalidad de Casilda en el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”, este lunes 24 de junio, desde las 20:30 horas, se exhibirá gratuitamente “Proyecto Jazz”, el unitario dirigido por Diego Soffici, realizado gracias a la asignación estímulo recibida a través de Espacio Santafesino, el programa de fomento a las industrias culturales y creativas, que el Ministerio de Innovación y Cultura creó en el 2008.

“Proyecto Jazz” es un documental musical que aborda el jazz en Santa Fe a partir de un encargo que le realizan al músico Pedro Casís para recopilar material de la banda de los últimos 30 años del jazz en la ciudad capital, para el rodaje de una película. Para ello, Pedro acude a la ayuda de viejos compañeros de la Santa Fe Jazz Ensamble; big band fundada a principios de los años 80. En su recorrido interactúa con amigos, alumnos y ex alumnos tratando de ensamblar las distintas generaciones como piezas importantes del proyecto fílmico.

Te puede interesar