Comercio local pone en marcha Plato Pendiente

Interés General 04 de julio de 2019 Por
Los jóvenes propietarios de un local gastronómico casildense suman su granito de arena para solidarizarse con las personas que lo necesitan, implementando esta modalidad. Los destinatarios serán los chicos del "Hogarcito San Cayetano".
IMG_20190704_214052
Comercio local implementa Plato Pendiente

Casilda no es indiferente a la crisis económica en la que está inmersa el país. Y en momentos de crisis una de las reacciones que más rápido aparece es la solidaridad.

Es por eso, que uniendo esos dos factores, Grüne agregó a su carta el ítem "Plato pendiente", por medio del cual se podrá dejar paga anticipadamente una comida que será aprovechada por los chicos del Hogarcito "San Cayetano" los días viernes al mediodía.

De esta manera, las personas que quieran ayudar pueden hacerlo dejando pago por anticipado un plato de alimento. Pero la iniciativa no termina ahí, sino que lo que buscan los dueños del bar es integrar a los chicos del Hogarcito, brindándoles la misma atención que reciben todos los clientes del lugar.

A través de su cuenta de Facebook, Andrés Steffoni, uno de los propietarios de Grüne, escribió: "Si podemos dar una mano, lo vamos a hacer. Después discutiremos los problemas de fondo. Esperamos que se sumen a esta nueva propuesta que impulsamos desde el bar y que pretende ampliarse lo más posible para que más chicos puedan acceder a la misma. No van a ver publicidad en ningún lado de esto, ya que no es la intención que sirva de propaganda. Cualquier duda, estamos abiertos a sus preguntas ya que priorizamos la transparencia. Graciasssss!!!"

LA PROPUESTA
Doná un almuerzo para los niños del Hogarcito:
Esta tradición comenzó en los cafés de la clase trabajadora de Nápoles, donde quien pudiera hacerlo, pagaría el precio de dos cafés pero consumiendo solo uno. Luego, si una persona que no pudiera comprar uno pregunta si hay algún "Pendiente" disponible, se le serviría gratis.

Es la intención de Grüne sumarse a esta iniciativa, pero modificando la propuesta para adaptarla. Eligieron al "Hogarcito San Cayetano" para recibir a sus chicos los viernes al mediodía con un almuerzo en el bar con los "Platos Pendientes" que hayan dejado pagos los clientes anteriormente.

La idea no es sólo ofrecerles comida sino integrarlos a lo que nuestra sociedad disfruta como habitual y que tal vez para ellos no lo sea tanto: como un lugar bien ambientado, con música, climatizado, televisores, y mozos y cocineros que los atiendan.
El precio del plato es el mínimo indispensable para cubrir los costos del producto, mozos y cocineros. No hay ningún tipo de ganancia para el bar.

El Plato Pendiente" constará de: plato principal, bebida y postre. Podés pagar entre toda la mesa medio plato pendiente, uno, más o ninguno, sin obligación.

Te puede interesar