Campaña de detección de Retinopatía diabética

Salud 10 de julio de 2019 Por
En el marco de los festejos del 130º Aniversario del Hospital Provincial San Carlos, la Asociación Diabéticos Caseros -ADiC- informa a la población de Casilda y localidades vecinas que el próximo jueves 25 de julio, en el horario de 8 a 11 horas, se llevará a cabo una Campaña de detección de retinopatía diabética, a cargo de la Dra. Gabriela Grados Camán, en las instalaciones del Hospital.
ADIC
ADIC

La campaña está dirigida a adultos y niños que ya tienen diagnóstico confirmado de diabetes (tipo I ó II); adultos sin diagnóstico de diabetes, con factores de riesgo (antecedentes familiares de diabetes, obesidad, hipertensión arterial, tabaquismo).

El examen es gratuito y consiste en la realización de un fondo de ojo, totalmente indoloro, que se lleva a cabo en un par de minutos. Se indica asimismo que no es necesario pedir turno y que la atención es por orden de llegada y se sugiere acudir acompañados.   

ADiC recomienda a todas las personas alcanzadas que asistan a este control oftalmológico, ya que la detección precoz de esta patología, permite realizar el tratamiento indicado y disminuir el riesgo de ceguera.

Te puede interesar