Cine debate en el Museo

Cine 10 de septiembre de 2019 Por
Organizado por el Área de Diversidad Sexual de Casilda, este miércoles 11 de septiembre, a las 15:30 horas, en el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”, tendrá lugar la proyección de la película “Tomboy”, y luego de la proyección se realizará un debate entre los presentes, abordando la temática de la película.
Tomboy
Tomboy

Tomboy es una película francesa de 2011, de la directora Céline Sciamma. Drama sobre la infancia y las relaciones entre los niños, y de como una niña insatisfecha por el papel que juega en la sociedad decide hacerse pasar por niño delante de todo el mundo. 

Laure tiene 10 años y es transgénero. Después de una mudanza llega a un nuevo barrio donde, debido a su aspecto y al corte de pelo que lleva, en un primer momento es confundida por un niño. El verano se convertirá en 
un gran parque infantil donde Laure se convierte en Michael, un niño como cualquier otro. Todos los niños lo acogen como a un muchacho más e incluso una niña del grupo, Lisa, se enamora de él. Laure se aprovecha de su nueva identidad para divertirse con su nueva vida, pero el final del verano y la vuelta al colegio revelarán su secreto. 

La actividad presentada por el Área de Diversidad Sexual de Casilda tendrá lugar el miércoles 11 de septiembre, a las 15:30 horas, en el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”, en Ovidio Lagos y Catamarca, con entrada libre y gratuita. 

Te puede interesar