PDI Casilda capturó a un hombre vinculado a robos en campos

Policiales 30 de agosto de 2019 Por
En el marco de una investigación por una serie de robos ocurridos en el año 2016 en zona rural de Casilda y de otras localidades de la región, PDI Casilda detuvo a un masculino y lo puso a disposición de la Justicia. Sería parte de la banda que había robado en más de 10 campos de la región.
PDI detuvo a hombre por robo en 10 campos
PDI detiene a autor de más de 10 campos en la zona

A fines de 2016, personal de la Policía de Investigaciones de Casilda, a cargo del Lic. Subcomisario Cristian Fabiani, siguiendo órdenes de la Fiscal Marianela Luna del Ministerio Publico de la Acusación, había tomado una serie de medidas con las que desbarató una banda delictiva que operaba en el sur santafesino cometiendo robos en campos en jurisdicción de la localidad de Bigand, Arequito, Arteaga, San José de la Esquina, Fuentes, Sanford, Los Molinos; y otras localidades fueran de la órbita de la Fiscalía local como Alcorta, Cañada de Gómez, entre otras.

En esa oportunidad se habían realizado 12 (doce) allanamientos simultáneos en Rosario, San Nicolás, y en localidades de la Provincia de Entre Ríos. Los procedimientos a cargo de la Fiscalía de Casilda, supervisados por la Dra. MARIANELA LUNA habían contado con la colaboración de la Dirección de Inteligencia Criminal de Rosario, la PDI Rosario, y Gendarmería Nacional, y durante los mismos se secuestraron innumerables herramientas manuales, acoplados, 2 camionetas Hilux, telefonía celular, y demás elementos que se dieron a conocer en esa oportunidad.

En el marco de esa causa habían quedado imputadas varias personas, cumpliendo condena de ejecución efectiva, mientras que permanecía prófuga a quien se lo consideraba como principal cabecilla de la banda.

Personal de la PDI Casilda continuó la investigación, y este jueves, trabajando en forma conjunta con personal de la Subcomisaría de Piñero, se logró la detención un masculino de 30 años de edad, identificado como Jonatan Luis A., a quien en la Audiencia Imputativa celebrada este mismo viernes en nuestra ciudad, se lo imputó por 10 (diez) delitos de robo en despoblado y en banda, quedando en prisión efectiva. 

Te puede interesar