Demasiado para nada

Teatro 05 de septiembre de 2019 Por
El grupo de Teatro de Adolescentes de Chabás, bajo la dirección de Betiana Tovani, llega a Casilda este viernes 6 de septiembre para sumarse al II Encuentro de Teatro Casilda que organiza la Municipalidad de Casilda. Se presentará en Teatro Dante con entrada es libre y gratuita.
6 de septiembre - Demasiado para nada
Demasiado para nada

La obra “Demasiado para nada” fue escrita por María Inés Falconi, siendo una “Adaptación libre de Mucho Ruido y Pocas Nueces” de Shakespeare. Será interpretada por el Grupo de Teatro de Adolescentes de Chabás que dirige Betiana Tovani.

Se presentarán este viernes 6 de septiembre, a las 10 horas, en Teatro Dante, con entrada libre y gratuita.

LA OBRA
Versión libre de Mucho ruido y pocas nueces, donde un grupo de jóvenes actores comienza a ensayar la obra “Mucho ruido y pocas nueces” de William Shakespeare. A poco de andar descubren que la tarea no será tan sencilla como lo imaginaban-, no comprenden el texto, no tienen suficientes. Lejos de amedrentarse, se lanzan a la aventura tratando de resolver sobre la marcha las dificultades que se presentan, haciendo partícipe al público de las licencias que deciden tomarse. A través del humor, pero sin dejar de lado el texto original, esta versión nos permite acercar a los jóvenes a este clásico de la literatura universal.

AUTORA: María Inés Falconi
Su dramaturgia está dirigida a niños y jóvenes de todas las edades. Sus obras han sido estrenadas tanto en Argentina como en otros países de habla hispana y han participado en diversos Festivales Internacionales, recibiendo asimismo, Premios Nacionales e Internacionales entre los que se destacan el Premio Argentores, Premio Fondo Nacional de las Artes y Mención Honorífica Dramaturgia Iberoamericana, Badajoz, España.

Puesta en escena y dirección: Betiana Tovani
Diseño: Alumnos
Escenografía: Guillermo Verdolini
Vestuario: Costureras Locales Y Madres.
Sonido e iluminación: Damiano Dusso
Trailer y video: Hd.Producciones Chabás
Coreografía: Cristian Pizzichini

ELENCO:
La presente adaptación está realizada para un elenco de once actores adolescentes, algunos de los cuáles interpretan dos o tres personajes según se indica a continuación y. a veces también, el rol de relatores.

Genaro Bendazzi (15 años): Don Pedro / Conrado:
Juan Ignacio Llagonne (16 años): Don Juan / Docberry / Fraile
Santiago Leonel Impini: (16 años): Claudio
Lucas Almirón (16 años): Benedicto
Natalí Cardini (16 años): Hero
Bianca Belfiglio (16 años): Beatriz
Anaclara Raviola (15 años): Leonata / Guardia
Rubén Toledo (16 años): Borrachio
Clara Castillo: (15 años): Margarita / Verges / Relator
Uma Ramos: (15 años): Ursula / Relator
Diana Piozzi (14 años) / Morena Intilángelo: (16 años):  Ladrón / Relator / Pueblo

Demasiado para Nada fue representada en la localidad de Chabás en el año 2018 con un total de 5 funciones, además un fragmento de la misma se presentó en el encuentro de Escuelas Secundarias en el Festival que realiza la Escuela provincial de Teatro de Rosario.

Te puede interesar