Gauchos reversibles - Estampas del Pre Cosquín

Teatro 06 de septiembre de 2019 Por
En la noche del sábado, en Teatro Dante, a las 21 horas, y en el marco del Encuentro de Teatro Casilda, Vicky Olgado y Nicolás Terzaghi se presentan con la obra “Gauchos Reversibles”. La entrada es libre y gratuita.
7 de septiembre - Gauchos reversibles
Gauchos reversibles

La obra cuenta las peripecias de Pancho y Roxy, dos participantes del Pre-Cosquín que se inscriben de modo fraudulento en casi todos los rubros del certamen. La sed de triunfo y el vertiginoso ritmo de la competencia los sorprenderá en las más impensadas y desopilantes resoluciones para alcanzar su objetivo: consagrarse en el escenario mayor “Atahualpa Yupanqui”.

Roxy pretende ser “el nuevo decir” de nuestro folclore, la vanguardia… Pancho hará lo posible por seguirla, no siempre con éxito.

La idea original de esta comedia pertenece a los mismos actores. Su propósito es generar humor llevando al extremo del absurdo la idea de los jóvenes que se proclaman como la renovación del folclore e intentan modernizar viejas estructuras. A esto se suma el contexto de la competencia. En este sentido, vale aclarar que el foco no está puesto en la consabida parodia al género gauchesco ni en la ridiculización de los estereotipos rurales, más bien se ponen al descubierto las presiones propias de cualquier certamen y los lugares a los que puede llevarnos la excesiva ambición por ganar.

Por otra parte, el concepto de “reversibilidad” atraviesa toda la obra: desde la inversión de los roles (Vicky Olgado es quien interpreta a Pancho y Nicolás Terzaghi, a Roxy) hasta el vestuario (metamórfico de principio a fin), diseñado por María Emilia Cattáneo, y la escenografía (un dispositivo dinámico y giratorio), construido por Maximiliano Arana. Todos estos recursos junto al formato de números cohesionados con un hilván narrativo, contribuyen a consolidar un espectáculo totalmente adaptable a diferentes espacios escénicos.

“GAUCHOS REVERSIBLES”, ofrece una multiplicidad de estampas (…y trampas), con frente y reverso. La obra es apta para todo público (aunque incluya ciertos guiños que solo entenderán los adultos).

Se presentan este sábado 7 de septiembre, a las 21 horas, en Teatro Dante, con entrada libre y gratuita, en el marco del II Encuentro de Teatro Casilda.

Ficha Técnica
ASISTENCIA TÉCNICA: Dannae Abdala
ESCENOGRAFÍA: Maximiliano Arana
VESTUARIO: María Emilia Cattáneo
COMPOSICIÓN Y EDICIÓN DE PISTAS MUSICALES: Emiliano Olgado
ASESORAMIENTO VOCAL: Lourdes Garnica
COREOGRAFÍA: Yamila Régolo
DISEÑO GRÁFICO: Adriano Di Mauro
IDEA ORIGINAL - PRODUCCIÓN GENERAL: Vicky Olgado y Nicolás Terzaghi.

Te puede interesar